La presidenta del Comité de Empresa de Fuentecapala de Navalmoral de la Mata, Montserrat Camacho, se muestra "muy contenta" por la resolución de la Junta de Extremadura que rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

"Por lo menos hemos ganado la primera batalla", sentencia Camacho, quien subraya también que ahora el comité estará "alerta" ante los nuevos movimientos de la mayor compañía textil de la región y la empresa de Navalmoral de la Mata que más puestos de trabajo genera en la localidad. "No tenemos que bajar la guardia, esperamos alguna reacción, pero no sabemos cuál será".

Según recoge la agencia Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria y Afines (FIA)-UGT Extremadura, Leocadio Núñez, afirma que con la resolución de la Junta "en principio" su sindicato está "satisfecho" porque ha visto "avaladas" sus peticiones. En su opinión, los argumentos esgrimidos por el Gobierno autonómico para rechazar el ERE que presentó la compañía textil el pasado 23 de septiembre y que afectaba a 60 de sus 234 trabajadores son los datos económicos porque "no están acreditados suficientemente".

Finalmente, Núñez añade que los informes de los sindicatos indican que la empresa no ha tenido pérdidas en los tres últimos ejercicios.