La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha detenido a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, que tuvo un accidente leve y, a consecuencia de ello, originó una pelea.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el incidente ocurrió en la madrugada del pasado domingo a la altura de Las Minas, en pleno casco urbano.

La Policía Local recibió un aviso de que se estaba registrando una pelea como consecuencia de un accidente de tráfico.

Llegados los agentes al lugar de los hechos, observaron que un vehículo había dado un golpe a otro que se hallaba aparcado.

Como consecuencia del golpe, el conductor que provocó el accidente había emprendido una pelea con un vecino que le recriminó su acción, pese a no ser el dueño del coche afectado.

Los agentes practicaron la prueba de alcoholemia al conductor que había provocado el accidente y dio como resultado 1,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El resultado supone quintuplicar el máximo permitido y es la tasa más alta registrada por la policía morala en lo que va de año.

El incidente se registró a la una de la madrugada y el conductor fue trasladado a las dependencias policiales, que no abandonó hasta las tres.

Se trata de un hombre de 47 años con domicilio en la localidad cacereña de Belvís de Monroy al que se imputa un delito contra la seguridad vial.