La Plataforma No al Muro de Navalmoral lleva a cabo una nueva recogida de firmas para reivindicar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) «ser escuchados y señalarle que la mejor propuesta es el soterramiento del trayecto urbano».

La plataforma lleva meses reivindicando que la modernización de la línea ferroviaria para la circulación del tren de altas prestaciones Madrid-Badajoz conlleve el soterramiento de la línea oponiéndose así la idea de Adif de ponerla en superficie con lo que la ciudad se dividiría en dos.

En una nota de prensa, la plataforma informa de que ya han recogido más de 1.000 firmas y que la pretensión es alcanzar las 5.000 para presentarlas ante la entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Fomento y hacerlo en Madrid.

La plataforma recuerda que, hace unas semanas, ya recogió algo más de 4.000 firmas en aquella ocasión para solicitar al pleno del ayuntamiento moralo el apoyo a su reivindicación de que la línea ferroviaria sea soterrada, e insiste en que se construye en superficie, «obligaría a tener un muro que dividiría la ciudad, arruinando así a comercios y servicios de interior, además de contar con elementos peatonales y de circulación que originarían un caos urbanístico irreversible», advierten. Por ello, aseguran que no cesarán en su reivindicación y por ese motivo en estos días han vuelto a recoger firmas, con el fin de «ser escuchados, tanto ayuntamiento como ciudadanía».