El Ayuntamiento de Talayuela adjudicará en el transcurso de los próximos días las obras de ejecución del campo de césped sintético que se construirá en la ciudad deportiva con un presupuesto de 360.000 euros.

Las obras salieron a concurso y el plazo para presentación de ofertas finalizó el pasado 5 de diciembre, pero se declaró desierto porque no se presentó ninguna empresa. Una vez adjudicado, las obras se prolongarán por espacio de unos meses. El concejal de Deportes, Jesús González Melo, explicó que el desinterés de las empresas estuvo motivado en las variaciones que se realizaron al proyecto inicial, ya que en un principio se delimitó para el nuevo campo de fútbol una zona llana de la ciudad deportiva que posteriormente se descartó por tener 30 pies de pinos que no se podían arrancar. El ayuntamiento optó por otra zona del complejo en la que era necesario realizar desmontes, lo que encarecía el proyecto y provocó el desinterés de las empresas.

Así las cosas, se ha redactado un nuevo proyecto para construir el campo en la zona inicial, pero modificando su orientación para evitar la tala de los pinos. El ayuntamiento utilizará el procedimiento negociado mediante la invitación a varias empresas. El nuevo campo de fútbol es fruto del convenio suscrito entre la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Talayuela, que aprobó su solicitud en un pleno celebrado el 20 de julio y que aportará 72.000 euros. La Junta de Extremadura y la Federación Española de Fútbol, a través de la territorial, aportarán 20.412 euros cada una en 2006 y 123.588 euros en la anualidad de 2007. Este campo será el tercero de la ciudad deportiva, donde ya existen uno de césped natural y otro de tierra.