+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

Calderas Baxi para el Hogar: beneficios y consejos ante problemas comunes en calefacción y agua caliente

 

Calderas Baxi para el Hogar: beneficios y consejos ante problemas comunes en calefacción y agua caliente -

26/02/2019

Calderas Baxi, el fabricante líder en todo el mundo en calderas hogareñas, posee distribuidores en todo el mundo y además brinda garantía y servicio técnico oficial de sus equipos. En ocasiones nos encontramos con interrogantes sobre qué debemos hacer para resolver problemas o solicitar ayuda por problemas en el suministro del servicio.

Para tu tranquilidad, preparamos a continuación contenidos fundamentales para quienes poseen calderas Baxi en sus hogares junto con las recomendaciones del fabricante y del service oficial de calderas Baxi.

Antes de conocer todo lo que concierne a los ajustes de las famosas calderas Baxi, es preciso que sepas que una caldera no es más que un depósito afianzado, metálico, que está especialmente destinado a la producción de vapor o al calentamiento de agua.

Realiza esta función por medio de la acción de calor a una temperatura que sea superior a la del ambiente, con una presión mayor a la de la atmósfera. Ésta es una explicación simple y básica para comprender el funcionamiento físico del equipo.

Por si no lo sabías, la combinación entre un sobrecalentado y una caldera es conocida como: Generador de Vapor. Es importante que tengas en cuenta que el principio elemental de las calderas se basa en una cámara que produce la combustión con la ardua ayuda del aire comburente, mediante una superficie de intercambio en la que la transferencia de calor es realizada.

En este sentido, se debe mencionar que la estructura de una caldera depende de diversas cosas. A continuación, te presentaré sus partes:

  • Quemador: esta parte es la que se encarga de quemar todo el combustible.
  • Hogar: aquí se almacena el quemador y se realiza la combustión del combustible que suele ser utilizado para generar los gases calientes pertinentes.
  • Tubos para el intercambio de calor: en esta superficie se efectúa todo el flujo de calor desde los gases hasta el agua. Asimismo, se generan absolutamente todas las burbujas de vapor.
  • Chimenea: esta parte funciona como una excelente vía de escape para los gases que se producen tras la combustión y para los humos que se producen luego de que el calor al fluido haya sido cedido.
  • Separador vapor-líquido: las gotas de agua liquidan deben ser estrictamente separadas de los gases calientes, esto para poder alimentar la caldera.
  • Carcasa: aquí se guarda el sistema de tubos en el que se intercambia el calor y el hogar.

Ahora bien, en este punto, es pertinente hablar acerca de las calderas Baxi, que es el tema que nos compete en este artículo. Baxi posee equipos de calderas de condensación qué son conocidas en el mercado como una de las más eficientes porque permiten un ahorro de hasta el 30%. Precisamente como algunas van ancladas a las paredes, la adaptabilidad de viviendas es completamente verídica. Éstas son las calderas murales.

Algunos de los últimos modelos de calderas Murales Baxi son: Platinum Compact ECO u Platinum Alux. Durante el año 2018, muchas personas se beneficiaron comprando estos modelos con la tarjeta BaxiFidelity con bonificaciones importantes de hasta 25 euros.

Además, estos modelos cuentan con Baxi Connect TXM, una app que permite controlar la caldera de forma remota desde un smartphone.

Volviendo a nuestro tema, sin dudas, las calderas Baxi son máquinas realmente eficientes y modernas que facilitan la vida de todo aquel que decide adquirirla para su uso diario. Dentro de todos sus beneficios, también nos encontramos con dudas sobre cómo manejar y sacar el máximo provecho del equipo. Nos preguntamos en ocasiones:

¿Cómo ajustar la potencia de calefacción en la Caldera Baxi?
Por si no lo sabías, la calefacción representa exactamente el 65% del consumo energético de una casa. Por ello, es muy importante el tipo de caldera que escojas, siendo las condensadoras Baxi las mejores opciones porque la eficiencia que brindan es mucho mayor a la de las demás, así como su instalación es mucho más sencilla y adaptable.

Para poder optimizar las funciones de la caldera, será necesario que tenga un sistema que regule todos los procesos de manera automática, es decir, que cuente con un termostato de ambientes programables. Todo con el fin de lograr un confort con respecto al ahorro de energía.

Es sumamente importante que tengas en cuenta que los grados de temperatura aumentan aproximadamente en un 7% el consumo.

En este punto, es sumamente recomendable contar con una temperatura ambiental de entre 19° y 21°C en todo el día; por la noche es mucho más recomendable una temperatura que oscile entre los 15° y 17°C.

Para que puedas evitar las fugas de calor, durante la noche, las persianas deberían estar completamente cerradas. Incluso, en ocasiones, es necesario que la calefacción sea puesta en marcha para que el calor que se acumula en el día, sea aprovechado al máximo. En caso de que no te encuentres en casa, entonces reduce la temperatura a 15°C.

Las válvulas termostáticas en radiadores son excelentes para que la temperatura de las estancias sea ajustada según las necesidades del momento y de cada persona. Para estos aparatos, la mejor ubicación es debajo de todas las ventanas. Es preciso que evites cubrirlos con ropa o cosas parecidas.

Asimismo, los radiadores deben ser purgados cuando la calefacción comienza. El aire que contienen en sus interiores podría dificultar la transmisión de calor. Es preciso que sepas que la ventilación de la vivienda puede ser la ideal si dejas las ventanas abiertas durante diez minutos exactamente. Con esto tendrás la oportunidad de contar con un nuevo aire que no requiera el enfriamiento de toda la casa.

Al mismo tiempo, es sumamente importante que realices los cuidados y los mantenimientos de prevención que son requeridos para que el aparato garantice las prestaciones originales e ideales. El servicio técnico de calderas no puedo esperar cuando tienes urgencias, por lo tanto es preferible anticiparse a posibles fallas de los componentes y repuestos baxi.

Son comunes las fallas en la bomba de circulación de agua, en las placas electrónicas, radiadores con aire en cañerías, falla en el quemador, y muchas otras más.

Por último, puede ser recomendable que mejores todos los cerramientos y los aislamientos de la vivienda para que el calor generado no se escape. Los sistemas de doble ventana o doble cristal suelen reducir las pérdidas de calor a la mitad.

Solución: mi caldera Baxi hace ruido

Aunque no lo creas, este problema es más común de lo que pensabas, por ello, en este punto explicaremos los distintos ruidos que puede experimentar tu caldera Baxi, de esta manera conocerás la mejor solución para este fastidioso error.

A.- Ruido por giro de bomba:

  • Ruido por aire en el interior, por lo que necesita ser purgada.
  • Ruido porque la bomba se bloquea, en este caso debes reparar la bomba.
  • Sonido por paso de agua cuando se gira la bomba.

B.- Ruido metálico en la caldera por su parte interior:

  • Esto sucede por la dilatación de las secciones de metal que se ubican en el interior y que perciben el calentamiento.

C.- Ruido en la caldera por el intermitente interior:

  • Puede generarse por una falla en la válvula o en el encendido.

D.- Error en el lado interno de la máquina:

  • Gas acumulado excesivamente tras el encendido de la cámara de combustión.

En todos estos casos, lo mejor será que contactes al service de calderas Baxi, ya que siendo service especialistas en equipos Baxi-Roca, podrán hacer las revisiones correspondientes y detectar la falla durante su visita al domicilio donde se encuentra tu caldera.

Esperamos que haya sido de ayuda este artículo sobre una de las marcas de Calderas más importantes del mundo.