La inversión y el Trading son dos métodos relativamente diferentes con los que se pretende obtener beneficios en los mercados financieros. Ambos, los inversores y los traders quieren obtener beneficios a través de la participación en el mercado. Los inversores suelen buscar rendimientos amplios durante un período prolongado de tiempo y su actividad generalmente implica la compra y la tenencia. Por otro lado, los operadores de trading, buscan las oportunidades de los mercados al alza y a la baja para hacer operaciones de entrada y salida de posiciones durante un plazo más corto; de este modo se obtienen ganancias más pequeñas, pero más frecuentes. Esta práctica ha experimentado un impulso inusual a través de internet. La proliferación de plataformas que ofrecen la posibilidad de hacer trading online, junto con sitios especializados que enseñan Cómo hacer Trading Online aportando consejos y soluciones profesionales, han llevado el trading a una nueva dimensión.

Conceptos básicos de la inversión

Invertir es la estrategia tradicional de "comprar y mantener", en la que un individuo comprará un activo directamente con la intención de mantenerlo durante un largo período de tiempo y venderlo para obtener ganancias en una fecha posterior.

La inversión se utiliza como un medio alternativo para generar un rendimiento del dinero en efectivo. Si bien puede dejar sus ahorros en un banco y ganar una pequeña cantidad con los intereses ofrecidos, puede optar por tomar un riesgo con su capital e invertir. Obviamente las inversiones pueden generar pérdidas, pero también pueden generarle mucho más de lo que invierte; y desde luego bastante más de lo que los bancos ofrecen en sus distintos sistemas de remuneración por los depósitos de efectivo.

Mercados de inversión

El mercado más común para los inversores es el mercado de valores, en el que se realiza el intercambio de acciones o valores. Las acciones son partes de la propiedad de una empresa, por lo que cuando posee una acción, tiene ciertos derechos. Estos, en caso de poseer un número elevado de acciones, pueden incluir votos sobre las decisiones de una empresa y una parte de las ganancias de la empresa en forma de pago de dividendos, si la empresa se ha desempeñado suficientemente bien y se decide por el pago de los dividendos.

Conceptos básicos del Trading

Operar en trading implica especular sobre el precio futuro de un mercado a través de productos derivados. Estos productos toman su valor de un activo subyacente y no requieren que un comerciante sea propietario del activo para tomar una posición.

Los operadores no solo pueden abrir la posición "larga" más tradicional, sino que también pueden aprovechar los mercados que también están bajando de precio, conocidos como "cortos". Esto abre otra vía de beneficio potencial que ha desarrollado la alternativa del Trading Online.

El trading online es una práctica que consiste en invertir en dos supuestos sencillos y eficaces: se invierte al alza o a la baja en diversos mercados financieros y todo se hace a través de Internet. Esto ha traído una auténtica democratización del mercadeo de valores ya que todo el mundo puede invertir con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Desde el ordenador en casa, con una tablet o usando el teléfono móvil se pueden realizar operaciones trading desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Mercados para operar con Trading

Cuando opere, podrá tomar una posición en una variedad más amplia de clases de activos y no tendrá que preocuparse por las complejidades de tomar posesión del activo en sí, como la entrega de divisas o productos básicos.

En muchas plataformas online se negocia con una variedad de clases de activos, que incluyen:

Shares. Al tomar una posición sobre una acción, es importante investigar la empresa, la industria y la bolsa de valores en la que cotiza. A menos que su proveedor ofrezca operaciones fuera de horario, su operación se limitará a los horarios de apertura de la bolsa.

Índices. Un índice bursátil le permite negociar con el rendimiento de un grupo de acciones, en lugar de solo una empresa. Como hay muchos componentes que pueden mover el mercado, los índices bursátiles tienden a ver más volatilidad que las acciones individuales.

Forex (FX). Este es el mercado financiero más líquido y volátil del mundo debido a la gran cantidad de operadores de divisas. Los comerciantes pueden comprar y vender divisas las 24 horas del día, cinco días a la semana.

Productos básicos. El comercio de productos básicos ofrece grandes oportunidades de obtener beneficios, pero la naturaleza del mercado crea un alto nivel de riesgo. El precio de los productos básicos puede fluctuar constantemente a medida que cambia la tasa de producción y consumo.

Criptomonedas. Estos activos digitales se pueden especular al igual que las monedas físicas. El mercado de las criptomonedas es conocido por su volatilidad, que puede crear un panorama emocionante para los comerciantes, pero presenta riesgos únicos.