El verano está ahí, y ahora es el momento de ir a sitios como playas o piscinas para empezar a lucir palmito. Si eres de esos que no puede pasar un día sin hacer ejercicio, o si, simplemente, quieres mantenerte sano siguiendo una buena rutina semanal de deporte, esto te va a interesar.

No necesitas ir a gimnasios para ejercitarte, de hecho, puedes hacer rutinas muy complejas y completas sin moverte de casa. Por supuesto, necesitas maquinaria. Contar con una buena bici estática en el hogar o con otros muchos aparatos puede ser clave para que realices ese deporte que tanto agradece el organismo.

¿Quieres disfrutar de la gran ventaja de poder hacer ejercicio en casa? Entonces necesitas hacerte con las mejores máquinas. Si tienes un buen repertorio de estas, lo combinas con rutinas en las que uses otros elementos como mancuernas y rematas con una buena dieta, te aseguramos que vas a tener siempre un cuerpo de diez.

Para que puedas comenzar a mantener tu línea bien cuidada, o si quieres rematar tu aspecto antes de que llegue la primera sesión de baño en la playa, presta atención. Vamos a presentarte las mejores máquinas para hacer ejercicio en casa. Cómpralas, úsalas y disfruta de los resultados.

Mejores máquinas para hacer ejercicio en casa

Los gimnasios están preparados al máximo para que cualquier persona pueda hacer una rutina de ejercicios completa en ellos; no obstante, si eliges bien la maquinaria a tener en tu hogar, no necesitarás irte a ningún lado. Si tienes las máquinas que te indicamos a continuación, y las mezclas con un buen set de mancuernas, vas a poder ponerte en forma fácilmente en el hogar.

Máquina de remo

La maquina de remo es uno de esos imprescindibles en cualquier rutina de ejercicio que quieras hacer. Pensada para realizar cardio, o lo que es lo mismo, potenciar la resistencia aeróbica, ayuda también a ejercitar el tren superior del cuerpo debido a su mecanismo de funcionamiento.

Existen modelos plegables que puedes guardar con suma facilidad en casa y con diferentes niveles de resistencia ajustables para que el desafío sea mayor y puedas tener un reto cada vez más alto para fortalecerte aún más. Si puedes, busca también alguno que tenga un DVD con material instructivo o que facilite instrucciones por internet, te vendrán genial para aprovechar al máximo la maquinaria.

Cinta de correr

La cinta de correr es idónea en las zonas más calurosas del país, y también en aquella donde la lluvia no perdona. A los runners les encanta correr al aire libre, pero hay ocasiones en las que es imposible porque el tiempo no lo permite, o incluso porque el polen hace estragos por culpa de las alergias.

En estos casos, contar con una buena cinta de correr es una idea genial, ya que te permitirá seguir realizando tus carreras sin tener que estar a la intemperie, sin tener que descartarlas por culpa de la lluvia o sin tener que sufrir por un sol abrasador.

Bicicleta estática

Ya hemos mencionado antes a la bicicleta estática, y lo cierto es que merece una mención especial porque puede ser una genial sustituta del remo o incluso de la cinta. El ciclismo es un deporte que exige muchísima resistencia, y que además ayuda a fortalecer muchísimo las piernas.

Cambiar las rutinas de piernas y el cardio por una intensa sesión de bicicleta, programable para aumentar la resistencia y simular cuestas prolongadas, puede ser una muy buena forma de seguir fortaleciéndote. De hecho, portales especializados como ilovefit lo recomiendan especialmente.

Stepper

Mucho más sencillo, pequeño y útil que otros muchos aparatos de gimnasia que se pueden encontrar a la hora de mirar por internet. Con un stepper apenas necesitas espacio para ejercitarte, y te aseguramos que el esfuerzo puede ser muy elevado.

Ajusta bien su resistencia y realiza sesiones de unos quince minutos para comprobar los efectos que puede conseguir esta pequeña pero matona máquina. Muy buena para seguir potenciando la resistencia y hacer cardio, como también para fortalecer el tren inferior. Además, es muy fácil de guardar.

¿Has tomado nota de todas ellas? Recuerda que necesitarás otros aparatos como unas mancuernas para poder hacer las rutinas más completas y ejercitar tu cuerpo al completo. Si lo haces y sigues una buena rutina, si además ejecutas cada ejercicio perfectamente, verás cómo tardas poco en conseguir lo que buscas.

Hacer deporte y ejercicio es la mejor manera de garantizar que el organismo se encuentre en el mejor estado posible. Es algo necesario, que nos da energía y que incluso puede cambiar nuestro estado de ánimo. En definitiva, es algo que debes hacer si quieres encontrarte mejor en todos los sentidos.