Existe una gran variedad de ofertas que podemos encontrar en Internet. El objetivo de estas es hacer una propuesta atractiva al potencial cliente, al tiempo que el vendedor logra algún tipo de beneficio, ya sea dar a conocer su producto, atraer nuevos clientes a su negocio, etc.

¿Por qué deberías buscar ofertas en Internet?

Evidentemente, las ofertas online te permite hacerte con productos a precios reducidos, con el consiguiente ahorro para tu bolsillo.

Además, disfrutas de la comodidad de recibir el pedido en tu propio domicilio, o dirección que especifiques.

Antes de escoger una oferta online, te recomendamos conocer los tipos y características de cada una.

Códigos de descuento directo

En primer lugar, los cupones de descuento directo son una oferta muy atractiva empleada por las empresas como reclamo publicitario, o método de fidelización. Existen distintas variantes:

Cheque o cupón de descuento

Este clásico del marketing te permite conseguir un descuento en forma de cantidad concreta o porcentaje respecto al precio original del producto que deseas comprar.

Códigos BIDI

Gracias al uso de apps en tu smartphone, puedes decodificar los códigos BIDI, insertados tanto en páginas web, como en soportes físicos, ya sea el envoltorio de un producto, un cartel publicitario, o el escaparate de una tienda.

Descuento directo

Los descuentos directos proporcionan una experiencia de exclusividad y personalización muy agradable. Son habituales en el sector hotelero, así como en la restauración.

Ofertas disponibles en tiendas online

Por otro lado, podemos encontrar las diversas promociones y descuentos ofrecidos en las e-commerces o tiendas de comercio electrónico.

Este es un recurso muy habitual entre aquellos negocios que disponen de establecimientos físicos y deciden dar el paso al mundo digital.

Gracias a la reducción de costes que le supone utiliza una tienda online, en comparación con los costes propios de la tienda tradicional, se pueden permitir ofrecer sus productos a precios más reducidos.

Podemos distinguir entre las siguientes variantes:

Ofertas exclusivas

Se trata de promociones reservadas a los clientes habituales, o que sólo están disponibles en ese establecimiento en particular.

Ofertas limitadas

En este caso, la promoción está limitada a un número de existencias, o bien a un plazo específico. Esta limitación puede tener múltiples motivos:

- Puede tratarse de un producto de temporada y que, por tanto, no está disponible durante todo el año.

- Puede tratarse de una primera edición que se lanza para poner a prueba un nuevo producto.

- Puede ser una edición complementaria del producto, con una variante diseñada específicamente para satisfacer la demanda de parte del mercado.

- Puede ser un reclamo para dar a conocer el producto o la marca, y sólo los que compren primero serán los afortunados de conseguirla a un precio reducido.

Descuentos de fidelidad

Los programas de fidelización son un clásico en el mundo de las ventas que no tardó en incorporarse al ecosistema online.

Uno de los recursos más frecuentes de estos programas es el descuento aplicados en los productos, para aquellos clientes que los consumen de forma habitual.

Códigos promocionales

Finalmente, los códigos promocionales son una mecanismo ingeniosos de generar una sensación de exclusividad en el cliente, quien tienen la impresión de haber encontrado un tesoro, o una especie de llave secreta.

- Estos códigos pueden enviarse por correo electrónico, SMS o incluso esconderse en determinadas partes de la web.

- Además, pueden estar personalizados para un uso exclusivo por parte de cada cliente, o bien ser utilizados por cualquier persona.

Una vez te hagas con ellos, tan sólo tienes que insertarlos en el apartado correspondiente durante el proceso de pago de tus compras.

Compras colectivas o grupales

Las compras colectivas son un fenómeno en alza en Internet, a través de las cuales se incentiva y canaliza la compra grupal, lo cual también beneficia al vendedor.

Hay muchas plataformas que brindan un servicio de compras grupales, y funcionan de la siguiente manera:

- En primer lugar, la oferta está disponible en la plataforma pero sólo por un tiempo limitado.

- Los usuarios de la plataforma pueden adquirir el cupón o bono, el cual también deberán canjear un plazo limitado.

- El descuento o rebaja de precio, se consigue una vez de alcanza un número mínimo de compradores. De esa forma, el vendedor puede conseguir rentabilidad con una venta al por mayor y, a su vez, cada uno de los compradores logran un suculento descuento respecto al precio habitual.

Subastas online

Por último, tenemos las subastas online. Durante los últimos años, este formato de oferta ha proliferado a través de plataformas online y aplicaciones móviles.

Se trata del clásico modelo de venta mediante pujas, trasladado a Internet.

Además, lo más habitual es que los productos a la venta sean de segunda mano, y se vendan como una sola unidad. Es decir, una vez la subasta ha terminado, ya no es posible comprar el mismo producto.

Salvo excepciones, las plataformas que lo gestionan disponen de secciones para casi cualquier tipo de producto que puedas imaginar.

Por regla general, suelen ofrecerse dos modalidades de compra:

Subasta

Consiste en una subasta cuyo proceso de pujas está abierto durante un plazo determinado. Por regla general, estos plazos duran varios días, para dar tiempo a los potenciales compradores a descubrir el producto y hacer sus pujas. Además, también es frecuente que la subasta sea anunciada de forma anticipada.

Formato “Cómpralo ya”

Se trata de una opción en la que se establece un precio fijo, que el cliente puede pagar directamente para hacerse con el producto.