CONSUMIDORES ESTAFADOS

Todos abusan

C. Villalba Martínez

Correo electrónico

La gente suele decir que los bancos son unos ladrones, por el cobro de comisiones, las cláusulas abusivas, etcétera. ¿Ellos, solo? Los bancos no son más que un reflejo de la sociedad que tenemos, la puntita del iceberg. El martes compré en un distribuidor oficial dos molduras del techo de mi vehículo que había perdido y me cobraron ¡256 euros! Prefiero no calificar esta acción, pues mis palabras podrían ser muy ofensivas. Pero es que, además, las tiendas de ropa cargan un 150%; los productos agrícolas, desde que salen del agricultor hasta que llegan al consumidor, multiplican su precio; el IPC sube una cantidad pero los servicios de agua, luz, gas, teléfono se encarecen hasta el triple, y así un largo etcétera. Si no somos conscientes de todo ello, si solo buscamos un cabeza de turco a quien cargar la culpa, nunca podremos quejarnos ni como debemos ni a quien debemos, y, por lo tanto, nunca arreglaremos nada.

EL BOMBARDEO ISRAELI EN GAZA

Motivación política

Jorge Ipiña

Correo electrónico

El Gobierno de Olmert ha cometido una carnicería en la franja de Gaza. Su intención, dice, es acabar con el lanzamiento de misiles Katiuska que amenazan los territorios israelís adyacentes a la franja. Nadie niega el derecho de Israel a defenderse, pero el uso de su Ejército con fines políticos no solo lo desprestigia, sino que pone en peligro la vida de civiles israelís, que sufrirán la respuesta de Hamás, sin olvidar la muerte de cientos de inocentes en Gaza. Y es que, a mi modo de ver, la desproporcionada respuesta del Gobierno israelí tiene un fin: frenar a Binyamin Netanyahu y a su partido, el ultraderechista Likud, favorito en las próximas elecciones. Si el Gobierno del Kadima y los laboristas muestra dureza contra los palestinos, podrá restarle votos. Es trágico, pero en Oriente Próximo la violencia siempre tiene motivación política. Y es que, como dijo Carl von Clausewitz, "la guerra es la continuación de la política por otros medios".

ACTUACIONES JUDICIALES

Sentencias dispares

Enrique Romero Ruix

Correo electrónico

Como persona con un desconocimiento total del derecho, civil y penal, y de las leyes que rigen a la judicatura, me gustaría que alguien me explicara el porqué de unas sentencias tan dispares frente a actuaciones judiciales: la primera, el caso del juez Rafael Tirado, por haber dejado en libertad al asesino de la niña Mari Luz Cortés. La segunda, la del juez Fernando Ferrín Calamita, por retrasar la adopción de una niña por parte de una mujer homosexual. En el primer caso se le pone una sanción de 1.500 euros, y en el segundo, se le inhabilita por dos años. En mi modesta opinión, me parece más grave lo que sucedió con la niña, que fue un asesinato, que no lo que sucedió con la adopción. No obstante, hay que entender que ambas situaciones merecen actuaciones firmes contra los jueces por la desidia mostrada. Supongo que debe de haber conceptos y situaciones dentro de cada actuación que hace que haya esa desproporción de condenas a ambos jueces, además del corporativismo que hay entre ellos.

PROFESIONALIDAD

A la Policía Localde Cáceres

osé Sierra Belaño

Cáceres

Hace unos días llamé para dar un aviso de un incidente a la Policía Local de Cáceres y me llevé una desilusión. Me trataron con malos modales y mal educados . Por eso creo que no son nada profesionales . Así que a ver si van tomando ejemplo de otros cuerpos del Estado y se mentalizan para el puesto que tienen asignado, si no que se dediquen a otras labores, pues están tratando con vidas humanas que necesitan su ayuda a veces.