REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Se acaba la paciencia

Carmen Ramírez

Correo electrónico

Dentro del malestar que me producen las cifras sobre el desempleo, me molesta especialmente que muchos políticos y periodistas pierdan el tiempo en discusiones como la del espionaje del PP de Madrid, mientras mucha gente sufre verdaderas tragedias en su vida laboral y familiar. ¿Cuándo se darán cuenta nuestros dirigentes de que la paciencia de los ciudadanos está a punto de agotarse, sobre todo la de los que están en una situación desesperada?

Bancos al margen

Marcos Hernández Naranjo

Correo electrónico

Hace años, mis padres compraron su piso firmando letras. Nada de bancos de por medio, que son los culpables de esta situación. Las constructoras deberían hacer lo de antaño a base de letras. Entonces se venderían los pisos y la economía se movería de nuevo, pero dejando a los bancos al margen.

LOS RECURSOS ENERGETICOS

Cierre de nucleares

Víctor López Lorente

Correo electrónico

Me preocupa la tardanza del Gobierno en hacer realidad la promesa de poner en marcha un plan progresivo de cierre de las centrales nucleares. Países como Alemania y Suecia han demostrado que la energía nuclear no hace falta. Además de ser peligrosa, es altamente contaminante. Por otro lado, España importa el 100% del uranio que necesita, mineral que es muy caro. Es hora de hacer una apuesta por las energías renovables, que son limpias y seguras.

CONVOCATORIA DE HUELGA

Los juecesnos dejan indefensos

Alvaro A. Díez Frutos

Correo electrónico

A mi juicio no tienen derecho a huelga porque no hay cobertura legal y porque nos deja indefensos a los ciudadanos que somos los que siempre pagamos los platos rotos de todo. ¿Cuándo se va a normalizar el colapso? Las denuncias que no se juzgan en cinco años prescriben. Si pasa, ¿de quién es la responsabilidad? Si se denuncia más de lo que se juzga, ¿Cuándo se va a poner al día el juzgado? En plena crisis hay que pensar en trabajar, creo yo, y más cuando un parón de magistrados puede afectar al puesto de trabajo de mucha gente; suspensiones de pago libres hasta que un togado diga lo contrario, los ERE sin problemas , muchas empresas que no pueden seguir hasta que a otra morosa no se la obligue a pagar- Se puede paralizar un país entero. ¿No hay otro momento mejor para hacer la huelga? ¿Por qué no se manifiestan por la tarde? Les íbamos a oír igual y no harían daño. Eso de que si fallece un familiar hay dejarle en la cámara frigorífica hasta que un juez deje la huelga y certifique su muerte me parece indigno e inhumano. Recuerdo que sólo se juzga de 9.00 a 14.00, cinco horas diarias. Señorías; ¡Os quejáis de vicio!

¿QUIEN EDUCA?

Los programas de televisión, se pasan a la red

Elena Baeza

Correo electrónico

Los jóvenes se alejan cada vez más de la pequeña pantalla para adentrarse en los videojuegos, las redes sociales, el móvil o internet. La televisión, consciente de esta realidad, ha sabido aprovechar esta migración y, para rescatar a un grupo nada despreciable de consumidores, ha reinventado la televisión a la carta a través de sus páginas web. Ahora, no sólo es posible ver el último capítulo de la serie de moda, sino que también se puede interactuar en los chats de los diferentes programas, votar a los favoritos de un concurso o reality o, incluso, formar parte de un club de fans de una serie y, de esta forma, conseguir entradas para el estreno de la siguiente temporada o, si hay suerte, conocer a los protagonistas en persona. Antes, los padres ocupados en la educación de sus hijos podían controlar si se veía o no un programa. Ahora, los jóvenes pueden acceder a los mismos contenidos desde cualquier ordenador o teléfono móvil. Con este panorama, la educación debe traspasar la barrera de la pequeña pantalla y llegar a formar jóvenes que hacen de la ficción televisiva una realidad en su vida. Si las familias y la escuela no hacen algo por evitarlo, estamos seguros que la televisión no lo hará.