CRITICA A LOS POLITICOS

No son de fiar

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Los políticos no son de fiar. Nada es inocente en sus comportamientos y actuaciones. Casi siempre se mueven en la ambigüedad interesada, el oportunismo y la demagogia. Y les gusta ocultar la realidad para luego crear otra paralela de conveniencia.

Todos sabemos que la misión y fin últimos de todo político que se precie es trabajar por y para los ciudadanos. Es decir, gobernar y administrar los recursos con sensatez y equidad, buscando con ahínco el progreso del país y el bienestar de sus ciudadanos.

Sin embargo, la mayoría de las veces, invierten más energías y recursos en defender sus ideologías y en mantener o adquirir el poder que en buscar el bien de sus gobernados.

Ahí van tres ejemplos. Uno, el presidente Zapatero no ha gobernado los dos últimos años para afrontar la realidad de la crisis, sino para intentar ganar las próximas elecciones. Dos, Mariano Rajoy y sus secuaces no están haciendo oposición desleal, destructiva y demagógica por nuestro bien, sino para llegar lo antes posible al poder y beneficiarse de sus prerrogativas. Y tres, los partidos nacionalistas no llegan a acuerdos con el Gobierno por el bien general, sino por interesadas contrapartidas políticas y económicas.

HUELGA DEL SECTOR PUBLICO

Recortes de Aznar

Marisol Perea Martín

Correo electrónico

Soy funcionaria desde hace 30 años. Estoy cabreada por el recorte de mi sueldo, pero no hice huelga porque no quise ser partícipe del hundimiento del Gobierno de Zapatero y así servir en bandeja de plata al señor Rajoy el destino de este país. Estamos en tiempos de vacas flacas, son muchos los factores que nos han llevado a esta situación, y no añadiré más leña al fuego. Pero quiero hacer constar que, cuando España iba viento en popa y el sector privado tenía beneficios, nadie se acordó de los funcionarios. Es más, y a propósito de recortes y congelaciones, refrescaré la memoria de algunos: durante los dos mandatos del señor Aznar los funcionarios perdimos unas 500.000 pesetas (3.000 euros) en ocho años.

Robin Hood, al revés

F.J. Delgado Grande y 12 más

Correo electrónico

Somos profesores de educación Secundaria y no estamos de acuerdo con el tijeretazo de Zapatero. No hicimos huelga el martes, pero estamos en contra de estas medidas, ya que nosotros no somos los culpables de la crisis, ni los jubilados, ni los trabajadores en general. El presidente del Gobierno inyecta millones de euros a los bancos y quita dinero a los empleados públicos y los pensionistas. ¿Es el PSOE un partido socialista? Sus actos son como los de Robin Hood, pero al revés: quita el dinero a los pobres y se lo da a los ricos.

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Se permiten el lujo

F. Muñoz Sánchez

Correo electrónico

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se permite el lujo de recomendar a los sindicatos que acepten los recortes hechos por los gobiernos y que no agiten a la ciudadanía, pues es necesario recuperar la confianza de los mercados. Mientras, los ministros de Economía del G-20 también se permitieron el lujo, en Corea del Sur, de no tomar ninguna medida que apriete un poco a la banca y a las finanzas internacionales. Estas, a su vez, se permitieron el lujo, hace ya un tiempo, de provocar una crisis económica mundial y de aceptar el rescate de sus entidades con el dinero público que los gobiernos se han permitido el lujo de destinar a tal fin. Ante tal dispendio de lujos, el líder del sindicalismo europeo, John Monks, contesta que los trabajadores seguirán respondiendo con protestas y huelgas, como la prevista para el 29 de septiembre. Sin embargo, ante la inaceptable recomendación de Barroso y la inmoral inacción del G-20, Monks podía haberse permitido el lujo de convocar una huelga general en toda la UE, único lujo que los trabajadores se pueden permitir.