IMPROVISACION

Badajoz y el helipuerto para la policía local

Joaquín León Cáceres

Badajoz

Contenedores de basura colocados al libre albedrío, incluso en los pasos de peatones; campos de futbito de la nuevas instalaciones del Viejo Vivero que se mojan por no tener en cuenta que las lluvias vienen por el oeste,-, y, ahora una nueva jefatura para la policía local con helipuerto. Esta propuesta parece sacada de Mortadelo y Filemón, y la secuencia podría ser: el súper les ordena que vayan al helipuerto para una misión y allí se encuentran un artefacto volador a pedales. Fuera de bromas, parece una desfachatez este anuncio para una policía local que no dispone de los recursos necesarios para realizar su labor, entre ellos vehículos terrestres en condiciones. También es una desfachatez para los badajocenses, que necesitamos a los agentes para que velen por nuestra seguridad. Este cuerpo está tan escaso de personal que se necesitarían alrededor de 100 policías locales para llegar al ratio de ciudades con similar población a la de Badajoz. Por otro lado, instalar un helipuerto en una zona tan poblada como Valdepasillas y el Polígono la Paz supone un riesgo de accidente, sobre todo, en los aterrizajes y en los despegues, pues no existe ninguna línea aeronáutica libre de edificios para poder acceder al futuro edificio de la jefatura. ¿No nos acordamos que Esperanza Aguirre tuvo un accidente en un despegue? Por suerte, se salvaron, y no provocaron daños colaterales porque el despegue se realizó desde una plaza de toros, que no tenía edificios alrededor.

POLITICA

El PP apadrina altránsfuga de Membrío

Agustín Gilete Tapia

Membrío

Los amigos y votantes del PP me dicen que estamos ante algunos personajes que, por retener y amparar a un tránsfuga, son capaces de mentir y engañar. Eso es lo que ha hecho el presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, con respecto a la moción de censura de Membrío, interpuesta por 3 concejales socialistas y 1 tránsfuga del Ipex, ahora afiliado y presidente local del PP.

Señor Monago: El 2 de noviembre el PP de Cáceres comunicaba públicamente que no apoyaba la moción de censura y, además, que ningún miembro del PP había participado en ella. Decía el señor León que el concejal tránsfuga, Carlos Tejero Rodríguez, había pedido la baja del partido, que había sido cursada y aprobada. Nadie ha visto ese documento, seguramente porque no existe, sobre todo si se ve el día 22 de noviembre como dicho concejal asistía a una comida de hermandad (una buchada) en Valencia de Alcántara con el señor León, doña Teresa Bravo y el PP de Valencia de Alcántara. Si ya no pertenece al PP ¿qué hacía el tránsfuga invitado en esa comida del partido?

Señor Monago: ¡Qué difícil debe ser ganar las elecciones con los padrinos de la moción de censura , señor León, señora Bravo, señora May Reyes Seda, el tránsfuga, etcétera, aferrados a su espalda! El poder y el talento son importantes, pero lo son más la palabra, la verdad, la seriedad, la fidelidad y la franqueza de llamar a las cosas por su nombre.

Todo el pueblo de Membrío sabe que el tránsfuga es el responsable local del PP, que vota con el PSOE. Los vecinos no se han tragado el engaño de los padrinos de la moción. ¿Le hace eso bien al PP, señor Monago?

Haga que los padrinos rectifiquen públicamente, y si no lo hacen, céselos de inmediato, porque eso le haría un líder serio y capaz de gobernar en Extremadura, con la verdad por delante. Membrío no es tonto y en las próximas elecciones lo dirá clarito.

¿Quiere que le diga, señor Monago, cuántos concejales sacará el PP en Membrío si usted no deshace el entuerto? Cero.

Concejal de Ipex en el

Ayuntamiento de Membrío.

SOLUCION A LA CRISIS

Políticos por el poder

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

En la situación en la que nos encontramos, con la que está cayendo, es uno de los mejores momentos para comprobar el porqué la clase política es uno de los colectivos peor valorados para una gran mayoría de los españoles. El PSOE no da con la solución para salir de esta gran crisis. El PP lo pone a caldo a diario, ganando ya hoy día en las encuestas. Y el PSOE arremete contra el PP por no dar soluciones, arrimar el hombro, e ir contra nuestros intereses nacionales. Yo dudo de que el PP tenga los polvos mágicos o el bálsamo de Fierabrás para salir de esta complicada situación. Pero piensan ustedes que si los populares tuvieran la solución se la iban a comunicar a los socialistas? ¡Pues vaya negocio! La aplican, tienen un gran éxito y a seguir en la Moncloa. Está muy claro de qué va todo esto: a estos señores lo único que les interesa, salvo raras excepciones, es el poder, y todo lo que ello conlleva.