U nos días por Cáceres, de vacaciones, veo una noticia destacada, acerca de algún quirófano y /o sala, debido a la presencia de moscas por lo que creo que merece la pena un comentario:

A.- La vida media no resulta ser de un día, como citan. Existen diversas especies de moscas y su comportamiento y abundancia a lo largo del año fluctúa al constituir una característica biológica de cada especie. En su Facultad de Veterinaria hay algunos investigadores al respecto, pero los políticos….!!!!

B.- En esta época, de finales del otoño, podría tratarse de Musca autumnalis, que hace enjambres y desciende su actividad metabólica para pasar el invierno en diapausa. Esta especie puede trasmitir diferentes bacterias y virus, y producir una conjuntivitis infecciosa, así como otros problemas oculares, ya que se alimenta de secreciones e incluso de sangre.

C.- La vida adulta se extiende desde mayo a octubre, y es en otoño cuando hace picos de abundancia. En esa época se vuelven fotofóbicas, hasta que se reactivan en abril. Por ello, se pueden encontrar en abundancia en lo alto de los campanarios o en las cortinas del piso alto de las casa de campo o bien, como en este caso, en lugares donde las condiciones de temperatura resultan adecuadas.