THte sido durante ocho años alcalde de esta histórica ciudad, la cuarta en cuanto a población de Extremadura, y siempre intenté actuar, con mayor o menor éxito, con la máxima honradez y dignidad, gobernando en minoría y en mayoría, sirviendo a la misma y respetando el resultado de las urnas, como debe ser y como nos enseñaron.

Después de obtener mi partido "compromiso con Plasencia" (CCPL) en condiciones muy difíciles --4.638 votos (un 22%) y cinco concejales en las elecciones de hace un año--, creo poder hablar con la legitimidad que me otorgaron los ciudadanos. Por ello le pido a la alcaldesa Elia María Blanco y a su partido, el PSOE de Plasencia, que deje de dar apoyo, aliento y cobertura política a la concejala tránsfuga de mi partido, Raquel Puertas , y rompa el pacto de gobierno, sin justificación posible, que mantiene con ella desde diciembre del año pasado, para escarnio de todos.

El PSOE y usted, si creen en la democracia y con lo que dijeron, con toda la razón, contra los diputados tránsfugas Tamayo y Sáez en la Asamblea de Madrid, no pueden consentir esta indignidad democrática sin precedentes en una gran ciudad y que nos repugna, dejen sola a la tránsfuga y gobiernen con los diez concejales que les dieron los ciudadanos en las urnas.

Devuelvan las bases de la democracia a la cuarta ciudad de la región y no haga pasar a la corporación municipal y al honor y prestigio de la ciudad por esta vergüenza y crispación durante tanto tiempo.

No manche durante tanto tiempo a su partido, el PSOE, a la democracia ni a la historia de Plasencia con este gobierno ilegítimo que obtiene una mayoría absoluta antidemocrática con votos de un partido rival en las urnas.

De no hacerlo así, perderá para los demócratas toda credibilidad y sentará usted, como alcaldesa, las bases para su salida de ese gobierno ilegítimo en cualquier momento, por pactar con una tránsfuga en una gran ciudad.

*Exalcalde de Plasencia y portavozdel Grupo Municipal del CCPL