+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Qué apostamos

 

FLORIAN Recio
16/03/2013

TLta historia de Job es la historia de una apuesta. Una apuesta en la que el Señor y el Diablo jugaron a ver cuántas putadas podía aguantar el campeón de los pacientes antes de mandarlo todo a tomar viento. Ganó, por supuesto, el Señor, pero en el entreacto Job perdió hijos, hacienda, salud y reputación. Ahora el juego puede parecernos cruel, pero sólo porque hemos debido amariconarnos en el camino, porque a ellos les divirtió tanto que desde entonces se pasean por la historia como dos ludópatas enganchados a poner a prueba la paciencia de los hombres.

Hoy, por ejemplo, es el cumpleaños de Tsutomu Yamaguchi , el tipo que sobrevivió a Hirosima y que, medio muerto, llegó a su pueblo natal, Nagasaki, tres días después. Justo para que le cayera encima la otra bomba. Milagrosamente, también sobrevivió. Tsutomu, que, como el papa Francisco , debía tener el perfil de un santo, pensaba que se salvó por gracia divina. Yo tengo mis dudas. Yo creo que fue por la apuesta.

Y una vez muerto Tsutomu, los dos ludópatas la han tomado con nosotros. No es que sea nuevo. España lleva siglos a prueba. Pero es que ahora atornillan de lo lindo. Que a Jesulín le paguen por tirarse a una piscina más que si hubiera escrito un premio Planeta, no puede ser casual. Que los chavales conozcan más nombres de corruptos que de premios nobeles, no se puede achacar a una mano negra. Son cosas de la apuesta. Esta floración de ineptos al por mayor y al menudillo no puede ser fruto del azar. La tele. Tanto fútbol. Tanto cura, tanto rey y tanto bufón. A mí que no me digan, pero tanta mediocridad ambiente no es natural. Yo se lo achaco a la apuesta. Hay días en que casi se oye la risa de los dos ludópatas diciéndose el uno al otro: atornilla fuerte, a ver cuánto soportan estos benditos.

 
 
2 Comentarios
02

Por Admirad@r 14:19 - 16.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece mentira, don Florián, que siendo usted un hombre de tantas luces no se haya percatado aún y no tenga fe en quenuestros destinos están en las mayores lumbreras de la historia de España: Rajoy y Rubalcaba, las dos Sorayas, Cospe, Monago y Floriano, Bárcenas y Urdangarín, Matas, Matos y algún que otro de la familia botinera. Tenemos una enorme "reserva/banquillo espiritual" de occidente. Tenga fe y verá cómo acertamos la primitiva un día de éstos.

01

Por "Amigos de Barcenas" 11:16 - 16.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo no quitaría a nadie, pero añadiría a su lista, la cantidad de líderes intelectuales, de líderes de opinión, de ilustres sabios de nada, eso sí; muy bien pagados. Con dinero público, claro está. Hay que apretarse más para otra ocasión, estimado Florián. Un 5, pues no me ha quedado clara la historia esa. (Desde Almendralejo - con amor -, Sir Oír el Clock, socio fundador en proceso de constitución de la asociación con ánimo de lucro “Amigos de Barcenas”. )