LOS PRECIOS

Vuelos desde Badajoz

Pacense

Pues si los precios van a ser los que ya tienen los vuelos que ofrece a Madrid y Barcelona viajes Halcón desde el 1 de julio, pocos pasajeros utilizarán el avión. A Madrid más de 100 euros y a Barcelona casi 250 euros. Para ir a Madrid sale más barato ir en coche y a Barcelona coger el avión en Sevilla o Lisboa, para eso mejor dejar el aeropuerto cerrado.

LA RESPONSABILIDAD

Sexo y menores

Eva Burniol

He leído en varios diarios que la edad de consentimiento sexual se elevará a los 16 años. Y yo me pregunto, ¿cuál era la anterior? Pues una de las más bajas de Europa: 13 años. Me sorprende la lógica por la que nos regimos en este país. Hay que tener 18 años para comprar alcohol y tabaco, algo que perjudica únicamente a la persona que los consume. Sin embargo, solo es necesario haber cumplido los 16 para tener relaciones sexuales consentidas, un acto que involucra a alguien más que a uno mismo y una de cuyas consecuencias --al margen del riesgo de las enfermedades de transmisión sexual-- puede ser la de traer un ser humano al mundo. Por mucho que se hable y se informe sobre la sexualidad en los colegios, que se puedan adquirir fácilmente preservativos y que haya tantas facilidades para abortar, pienso que no somos conscientes de la importancia del tema. La sexualidad no es solo un juego divertido, sino que requiere responsabilidad.

CONTRA LA TORTURA

Los galgos

Flora Pino García

Enterada de la feria que se celebra estos días en la cuna de mis ancestros, me alegra que Villanueva de la Serena quiera enaltecer al galgo español que lleva la marca España más allá de nuestras fronteras. Pero me entristece y avergüenza enormemente que sea de ese modo pues, antes, durante y tras este homenaje a esta singular raza, estoy segura de que muchos morirán a causa de los excesos que les exigen sus amos o a manos de sus verdugos. Sólo unos pocos privilegiados llegarán a tener una vida digna gracias al ímprobo esfuerzo de protectoras de animales, pero esta no es la solución.

Miles y miles de galgos son sacrificados en las perreras de pueblos y ciudades de toda España tras haber sido abandonados por su "amados dueños" si es que estos no los torturaron o asesinaron antes impunemente o, los menos, hallaron mejor suerte al ser recogidos por asociaciones y particulares que se apiadaron de ellos, por lo que exijo que, en lugar de contribuir con dicha feria a esta masacre, aunque sea de modo indirecto, tomen medidas activas urgentemente contra esta vergüenza que se produce año tras año en España y que mancha de sangre inocente la marca España. No a los asesinatos de estos y otros seres inocentes. Castigo a los impresentables que los abandonaron y campañas de esterilización veterinaria. ¡Basta ya!