El Ayuntamiento de Plasencia aparca, el proyecto de reforma integral de las instalaciones de la Casa Consistorial ya que, a juicio del alcalde, Fernando Pizarro, la "responsabilidad debe imperar teniendo en cuenta que dichas obras no son ahora una prioridad".

La adecuación de las instalaciones municipales, que permanecen intactas desde la última reforma acometida hace cuarenta años, se anunció durante la pasada legislatura al objeto de conseguir un edificio moderno, funcional y completamente accesible de acuerdo con las peculiaridades y características que tiene el Palacio Municipal.

Así, la Diputación de Cáceres se hizo cargo de la convocatoria de un concurso de ideas para definir la reforma más adecuada de la Casa Consistorial de Plasencia que recibió 18 propuestas, que se remitieron a los técnicos municipales para que decidieran qué proyecto se ajustaba mejor a las necesidades de reforma y ampliación del edificio.

Tras el cambio de Gobierno local, el actual alcalde anuncia que este proyecto ha quedado aparcado "ya que, aunque es obvio que las instalaciones municipales necesitan de una actuación urgente, debido a que muchas de sus áreas están en muy mal estado para servir de lugar de trabajo, la reforma ahora no es prioritaria".

Pizarro apela a la responsabilidad de la acción de Gobierno para defender que el ayuntamiento, "de manera justa, debe dejar a un lado sus propias necesidades para atender otras que afectan más directamente a los ciudadanos".

No obstante, indica que el proyecto no desaparece y hace hincapié en que si en el futuro hay posibilidades económicas "se irá acometiendo paulatinamente una reforma que es necesaria porque la Casa Consistorial está en una situación difícil".

Por su parte, fuentes de la Diputación de Cáceres señala que en el momento que el alcalde de Plasencia "considere que la adecuación del ayuntamiento es una prioridad, contará con la colaboración de la institución provincial".