Cambios en el grupo municipal del PSOE de Plasencia. El que fuera candidato a la alcaldía y portavoz del grupo, Raúl Iglesias, dejará su acta de concejal, al igual que su compañera y número 2 de la candidatura, Guadalupe Aparicio. Lo anunciaron ayer junto a la secretaria local del partido, Blanca Martín, quien señaló que Iglesias «ha estado a la altura, ha sido un gran portavoz. Se puede decir que hay un gran rodillo cuando se gobierna con mayoría absoluta y así es difícil ser concejal».

Aludía a los 12 concejales que consiguió el PP con Fernando Pizarro en las últimas elecciones municipales de mayo, en las que el PSOE se quedó solo con 6 ediles. «No es culpa de nadie, a lo mejor es mérito de otros», pero precisamente Iglesias justificó ayer su marcha en los malos resultados de las municipales.

Cinco meses le ha llevado tomar la decisión de entregar el acta de concejal porque se define como un hombre «muy reflexivo» y ayer defendió que, con su marcha, asume una responsabilidad y prioriza «el interés general» porque defendió que no tiene «ambiciones políticas ni interés económico», ya que ahora volverá a la Cámara de Comercio, donde ostentaba el cargo de secretario general. Anunció también que dejará el cargo de director-gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, que ocupa desde hace un año.

Preguntado por el hecho de no esperar al final de la legislatura, respondió que «si haces las mismas cosas, obtienes los mismos resultados. Ahora estamos a tiempo de construir un nuevo liderazgo. Lo responsable es dejar paso a otras iniciativas».

Ese mismo «paso a un lado» ha decidido darlo su número 2, la concejala Guadalupe Aparicio, quien señaló que el proyecto que iniciaron en el 2018 «no se ha podido poner en marcha» y hay que dar paso a otros.

Blanca Martín explicó que reunirá al comité local para proponer que el número 3 de la candidatura, Alfredo Moreno, sea el nuevo portavoz. A Iglesias y Aparicio les sustituirán los números 7 y 8, Blas Antonio Martínez García, director de Recursos Humanos del área de salud y Soraya Cobos Bermejo, directora del centro sociosanitario, cargos que, según Martín, no son incompatibles con el de concejal. Deberán tomar posesión en el pleno.