+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

renuncias en el psoe municipal

Blanca Martín: «Raúl Iglesias ha estado a la altura»

La secretaria local afirma que «es difícil ser concejal» por el «rodillo» del PP. Alfredo Moreno será el portavoz y entran Blas Martínez y Soraya Cobos

 

Raúl Iglesias, flanqueado por Blanca Martín (derecha) y Guadalupe Aparicio. - TONI GUDIEL

Cambios en el grupo municipal del PSOE de Plasencia. El que fuera candidato a la alcaldía y portavoz del grupo, Raúl Iglesias, dejará su acta de concejal, al igual que su compañera y número 2 de la candidatura, Guadalupe Aparicio. Lo anunciaron ayer junto a la secretaria local del partido, Blanca Martín, quien señaló que Iglesias «ha estado a la altura, ha sido un gran portavoz. Se puede decir que hay un gran rodillo cuando se gobierna con mayoría absoluta y así es difícil ser concejal».

Aludía a los 12 concejales que consiguió el PP con Fernando Pizarro en las últimas elecciones municipales de mayo, en las que el PSOE se quedó solo con 6 ediles. «No es culpa de nadie, a lo mejor es mérito de otros», pero precisamente Iglesias justificó ayer su marcha en los malos resultados de las municipales.

Cinco meses le ha llevado tomar la decisión de entregar el acta de concejal porque se define como un hombre «muy reflexivo» y ayer defendió que, con su marcha, asume una responsabilidad y prioriza «el interés general» porque defendió que no tiene «ambiciones políticas ni interés económico», ya que ahora volverá a la Cámara de Comercio, donde ostentaba el cargo de secretario general. Anunció también que dejará el cargo de director-gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, que ocupa desde hace un año.

Preguntado por el hecho de no esperar al final de la legislatura, respondió que «si haces las mismas cosas, obtienes los mismos resultados. Ahora estamos a tiempo de construir un nuevo liderazgo. Lo responsable es dejar paso a otras iniciativas».

Ese mismo «paso a un lado» ha decidido darlo su número 2, la concejala Guadalupe Aparicio, quien señaló que el proyecto que iniciaron en el 2018 «no se ha podido poner en marcha» y hay que dar paso a otros.

Blanca Martín explicó que reunirá al comité local para proponer que el número 3 de la candidatura, Alfredo Moreno, sea el nuevo portavoz. A Iglesias y Aparicio les sustituirán los números 7 y 8, Blas Antonio Martínez García, director de Recursos Humanos del área de salud y Soraya Cobos Bermejo, directora del centro sociosanitario, cargos que, según Martín, no son incompatibles con el de concejal. Deberán tomar posesión en el pleno.

 
 
7 Comentarios
07

Por JL Santos 19:25 - 28.11.2019

¿Pero ella tiene sueldo? Asesorada por quién tiene cerca y está deseando tomar el poder en Plasencia y de paso el partido y así quitarse a esta presidenta que nunca ganó sin "pucherazos" y la envidian observándolo de cerca

06

Por Eo 13:40 - 28.11.2019

Cuanto listorr@ se aprecia en estos comentarios. Será envidia a la Presidenta de la Asamblea o serán quiero y no puedes de la política placentina. Así va la ciudad, como el otro que opina de la casa ajena, se las inventa y luego comulga. Se confesará antes :(

05

Por Pascualim.- 12:56 - 28.11.2019

HA ESTADO COMO TÚ, A LA ALTURA DE LAS SUELAS DE MIS ZAPATOS. UN TIPO CON MENOS CARISMA QUE UNA LECHUGA.

04

Por LUGANI 11:14 - 28.11.2019

^ _ ^ Quien no estuvo ni está a la altura de las circustancias politicas en una ciudad tradicionalmente feudo socialista, es, por su bicefalia mantenida, la todavia presidenta en Asamblea de Extremadura y vaciamente responsable del partido a nivel local donde jamás cumplió su responsabilidad prioritaria, limitándose a ser comisaria delegada de comité provincial y regional para evitar, la ciudad con más potente agrupación socialista tras la de Badajoz capital, recuperase su instinto más seriamente norteño que folkloricamente sureño.... ^ _ ^

03

Por aaruaf13 10:57 - 28.11.2019

Están a la altura de un partido centenario o a la altura de una banda...

02

Por Martín h 9:43 - 28.11.2019

Pues está el área de salud y el psiquiátrico de Plasencia, para tirar cohetes. Como en el ayuntamiento hagan igual.

01

Por Manuel Andres 9:12 - 28.11.2019

La cara de circunspección de la señora Martin después de cortar la cabeza a un compañero de partido. Cada vez menos sorpresas.