La descentralización de la cámara de comercio en tres delegaciones además de la sede corporativa en Cáceres y la colocación de siete puntos de información en sendas localidades de la provincia ha aumentado las consultas a la institución en un 47,43%, según anunció ayer Pedro Díez, el portavoz del comité ejecutivo antes de la reunión celebrada en la delegación placentina.

En dos mil ha censado la Cámara las consultadas realizadas en cualquiera de estos puntos durante el primer cuatrimesrte del año, lo que su equipo de gobierno interpreta como la señal de que si el empresariado de la provincia no utilizaba antes la institución era por su limitación geográfica. Pero su expansión sigue adelante. En julio está prevista la apertura de otros dos Puntos de Información Cameral en Sierra de Gata y Trasierra-Tierras de Granadilla y antes de terminar la legislatura, en el 2006, deberá haber cubierto Trujillo y las zonas de Los Ibores y Valencia de Alcántara.

"Por fin la Cámara se ha convertido en un referente del tejido empresarial de la provincia", manifestó ayer un satisfecho Pedro Díez, quien dijo que "de cada diez consultas sobre creación de empresas, casi nueve se acaban creando con un alto índice de supervivencia". Las consultas siguen siendo presenciales en un 95% y la mayoría sobre creación de empresas y formación.