+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Desde la organización destacaron “la predisposición a la solidaridad”

Cáritas Diocesana colabora con un campamento urbano por segundo año

Realizaron acciones con 152 jóvenes de entre 3 y 13 años

 

Los jóvenes participantes se divirtieron al máximo en el campamento. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS PLASENCIA
12/08/2019

Cáritas Diocesana de Plasencia ha colaborado, por segundo año consecutivo, con un campamento urbano organizado en la ciudad por Océano Park. Han participado 152 niños de 3 a 13 años en el colegio Santísima Trinidad.

Durante todo el mes de julio se celebran numerosos campamentos para que los más jóvenes, ya en periodo vacacional, encuentren un espacio de ocio acorde a sus edades y pasen el verano realizando actividades divertidas, como señalaron desde Cáritas Diocesana. De esta manera, y por segundo año consecutivo, Cáritas colaboró con uno de esos campamentos, el que organizó Océano Park en el colegio Santísima Trinidad y en el que se atendió a 152 jóvenes de entre 3 y 13 años y que no pertenecen a familias en riesgo de exclusión.

Para Cáritas, según señalaron desde la organización, «es un reto realizar actividades que, mediante el ocio y las dinámicas grupales, calen en los jóvenes haciéndoles descubrir y ahondar en la empatía, la solidaridad y los Derechos Humanos».

Por ello, para este año propusieron dos temáticas relacionadas con el consumo responsable y los derechos de la infancia.

Desde Cáritas destacaron la «predisposición a la solidaridad de los jóvenes y su gran corazón». También agradecieron a Israel por contar con su «colaboración» y a Arantxa «por su voluntariado, siendo ejemplo de compromiso para todos».

Pulsa aquí