La Confederación Española de Policía (CEP) de Extremadura denuncia el riesgo de derrumbe en varios despachos de la Comisaría de la Policía Nacional de Plasencia y urge a la Subdelegación del Gobierno a que busque una solución urgente para evitar daños.

Según recoge la agencia Efe, esta organización resalta que esta situación obliga a los policías allí destinados a trabajar en unas condiciones "penosas y deplorables" con el consiguiente peligro para su integridad física y para la de los ciudadanos que acuden cada día a realizar distintas gestiones.

En este sentido, el sindicato resalta que se trata de una grave situación que ya han denunciado en numerosas ocasiones.

Para la CEP, la situación es insostenible ya que hace un par de jornadas se detectó riesgo de derrumbe de los techos de tres despachos, concretamente el del Inspector Jefe responsable de esta Comisaría, el de la brigada de la Policía Judicial y otro de uso común.

Los despachos, según la CEP, han tenido que ser cerrados, mientras se apuntalan por el "peligro inminente de derrumbe".

La CEP tacha de "muy preocupante" esta situación ya que debajo de una de estas salas se encuentra la Oficina de Denuncias que es la que está abierta al público en general.

De igual forma, el sindicato asevera que no van a consentir que bajo la excusa de que está en construcción una nueva comisaría "no se invierta ni un céntimo en arreglar los desperfectos de las actuales instalaciones".

Entre los desperfectos, y además de los últimos riesgos de derrumbe, cita humedades, suciedad, falta de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano, enchufes rotos y un mobiliario "que de puro viejo se cae a trozos".

Por último, la CEP señala que si el subdelegado del Gobierno considera que "no es para tanto" este último incidente "le invitamos a que traslade temporalmente su despacho a esta comisaría para que se de cuenta de que los policías no pueden desarrollar su trabajo con normalidad, porque repercute en ellos y su salud y en los ciudadanos que son a los que nos debemos".