Los trabajadores de la empresa Urende --alrededor de una veintena y ubicada en el polígono industrial de Plasencia-- han anunciado movilizaciones "todos los miércoles y viernes de cada mes hasta que se arregle la situación" según explicó el delegado de personal de los trabajadores en Plasencia, José Luis García.

Los empleados se manifestarán desde mañana durante 15 minutos a las 12.00 horas, para protestar por su situación y la de sus familias, puesto que solo han cobrado 400 euros de su salario el pasado mes de junio y hay un retraso en el abono de la paga extra. Por su parte, y según fuentes sindicales, la compañía (del grupo familiar Sánchez Ramade, con sede en Córdoba) tiene intención de pactar un ERE "no más tarde del mes de julio", con carácter previo a la "presumible" entrada en concurso de acreedores. Según estas mismas fuentes, el motivo de esta "premura" obedece a que la viabilidad de la empresa en el concurso de acreedores "será diferente si existe acuerdo previo con los trabajadores o no".

De igual forma, los trabajadores de la tienda de Plasencia también ha solicitado una "mayor transparencia" en los comunicados a los representantes de los trabajadores sobre la presentación del ERE y del concurso de acreedores.