Una guía para los que disfrutan de la naturaleza y los amantes del senderismo. Es la que ha editado el ayuntamiento a través de la Concejalía de Caminos y que recoge todos los caminos y senderos del término municipal, además de información de las fuentes, pilonas y charcas de Valcorchero. Todas además con las coordenadas de localización por GPS para facilitar su uso y, sobre todo, para que cualquiera pueda localizar con facilidad los caminos y fuentes que aparecen reflejados.

La concejalía de Blas Raimundo ha querido plasmar así el trabajo de sus ocho años al frente de la delegación de Caminos porque, a dos meses y medio de las elecciones y dado que no irá en ninguna lista, se ha despedido públicamente de la concejalía.

Así, ha recordado que en estos ocho años "hemos llegado a todos los caminos de Plasencia", con la salvedad de algunos anexos a fincas cuyos propietarios han pedido al ayuntamiento algunas reformas. "Así dejamos algo para que lo haga el que venga después", dijo.

En la guía hay información de un total de 73 caminos y callejas en los que se ha actuado, acompañados por planos de localización e información de sus características. A continuación, aparecen reflejados cuatro senderos del monte Valcorchero con su correspondiente ficha técnica y la denominada Ruta del agua , formada por 24 fuentes, pilonas, pozos y charcas de Valcorchero. Aparecen 32 fuentes y 24 pilonas, pozos y charcas, todos acompañados por fotografías y las coordinadas de localización por GPS. La guía se puede encontrar ya en la oficina de turismo y en la finca Capote.

Raimundo recordó que a esta guía se ha llegado tras realizar un inventario de los caminos; un mapa y actuar en todos ellos, tanto en limpieza y adecuación como en señalización, con señales "fabricadas por la propia concejalía". Destacó también el trabajo realizado en el camino del Puerto y la colaboración en la adecuación de las riberas del río.

Todo con un equipo de trabajadores del que destacó a Protección Civil, Cándido Flórez, José Antonio Moreno, José Luis Mora y Jesús Peña, a los que agradeció su trabajo, así como a las empresas Araplasa, Gas Extremadura y Jardines Plasencia.