Abel Izquierdo Méndez, que en el próximo Pleno Municipal de Plasencia tomará posesión como edil del Grupo Municipal de IU tras la renuncia de Luis Ranilla, ha sido elegido por mayoría absoluta nuevo coordinador local de la coalición y ha pedido que IU no apoye el Proyecto de Presupuestos regionales para 2014.

La elección de Izquierdo se produjo anoche en el transcurso de una Asamblea Local en la que el nuevo líder de la coalición de izquierdas en la capital del Valle del Jerte consiguió un 93,75% de los votos emitidos por los afiliados, según ha informado en una nota IU.

En dicha asamblea también quedó configurado el nuevo Consejo Político Local de IU de Plasencia, que no cuenta con la participación del hasta ahora coordinador general, Luis Ranilla.

Este órgano está compuesto por Salud Serrano Martín; Purificación Félix Muñoz; José Torralvo Hernández; Abel Izquierdo Méndez; Ignacio Izquierdo Fernández; Liberto Rodríguez González; Valeriano Caño Cantero; José Manuel Méndez Franco; Jaime Caño Calle; Agustín Real Rodríguez; José María González García; y Rubén Pajares Aznar.

Tras la elección del nuevo comité y coordinador, los miembros de IU aprobaron una resolución en la que manifiestan su "más enérgico" rechazo al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2014.

"Desde una fuerza política de izquierdas no podemos asumir la actual política de recortes y de contención del déficit público del Partido Popular, consagrado en la última reforma constitucional pactada por los partidos mayoritarios de este país PP y PSOE, y que es el espíritu del proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Monago", han destacado las mismas fuentes.

En este sentido, ha instado al grupo parlamentario IU-V-SIEX en la Asamblea de Extremadura a presentar enmienda de totalidad a dicho proyecto de Ley, "pues de lo contrario se estarán situando fuera de la línea política y programática de Izquierda Unida", concluye.