+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Adjudicación de la plaza de toros

Plasencia obviará la situación procesal de Ortega Cano si su oferta cumple el pliego

 

EFE
17/12/2013

El Ayuntamiento de Plasencia obviará la situación procesal del empresario taurino y exmatador de toros José Ortega Cano en el caso de que la oferta presentada para hacerse con la gestión del coso de la capital del Jerte cumpla con el pliego de condiciones.

Así lo pone de manifiesto el edil de Festejos, Luis Díaz, quien quiere dejar claro que si la oferta presentada por Ortega Cano se ajusta al pliego y resulta la mejor de las cinco registradas, el Gobierno local no tendrá inconveniente alguno en adjudicarle el concurso.

"Yo tengo que acatar lo que estipula el pliego de condiciones y el resto ya no tiene nada que ver con nosotros, porque no se puede excluir a ninguna empresa, si cumple las condiciones exigidas, por el hecho de que su dueño esté inmerso en procesos judiciales", asevera Díaz.

Las manifestaciones el edil se han producido tras la celebración de una comisión informativa en la que, según ha informado el propio concejal, varios miembros de la oposición le han interpelado sobre si sería legal adjudicar la plaza a una persona con un proceso judicial abierto.

"Y a ellos les he dicho lo mismo que digo ahora a la opinión pública y es que si la oferta de Ortega es válida y resulta ganadora, el Ayuntamiento no puede excluir a nadie", subraya Luis Díaz.

El edil también informa de que Ortega Cano ha estado detrás del sí de José Tomás a la feria de Junio de Plasencia, "pero el diestro exige, para firmar su compromiso, que la empresa cuente ya con la adjudicación de la plaza de toros, algo que en el caso de Plasencia es imposible".