El concejal de Interior, David Dóniga, anunció el pasado julio que el ayuntamiento había decidido solicitar el aumento de categoría para la comisaría de la Policía Nacional. Ahora, el alcalde ha adelantado que el PP va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para pedir dotación económica para «la reconversión de la jefatura en comisaría», lo que supondría un aumento de la plantilla y, por tanto, «mayor seguridad ciudadana».

Otra enmienda que se presentará buscará inversión para un nuevo puente que una la N-110 con el tramo urbano de esta carretera. Fernando Pizarro ha explicado que estaban unidas a través del puente Nuevo, pero al hacerse peatonal, esa unión se rompió y eso «no cumple la legalidad».

Por eso, solicitará otro puente, entre Los Mártires y la confluencia de la avenida del Valle y la avenida de la Vera.

Una tercera enmienda reclamará una inversión para la «mejora y ampliación del puente Trujillo», debido a que actualmente, «no está en el mejor estado, ni estético ni estructural».

Con la cuarta, reclamará un plan de empleo para la ciudad, al modo en que Aznar daba «una cantidad directa a los ayuntamientos» y con la quinta, «más ayuda a las familias vulnerables». Pizarro espera que «el PSOE se sume a la lucha».