La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afads Norte de Cáceres) quiere visibilizar la enfermedad con diferentes actividades como conferencias y mesas informativas, un rastrillo benéfico o la iluminación de la fachada del ayuntamiento con el color que representa a esta causa, el morado.

Estas jornadas se llevarán a cabo la semana que viene, del martes 17 al viernes 20 de septiembre y desde la asociación invitan a todos los ciudadanos a participar en ellas. El martes se celebrará una reunión para familiares y personas con Alzheimer «donde podrán charlar y pasar un rato juntos», señalaron desde Afads Norte de Cáceres. Será en el Hotel Alfonso VIII, a las seis de la tarde.

El miércoles, y también el jueves, habrá una mesa informativa y un rastrillo benéfico, en la plaza Mayor, por la mañana y por la tarde. Y a las nueve de la noche se leerá un manifiesto y se iluminará la fachada del ayuntamiento con el color morado que representa esta causa.

El viernes se cerrarán las actividades con la conferencia de Cristina María Martín, psicóloga de Afads-Norte de Cáceres, Abordaje psicológico de la enfermedad de Alzheimer, en la Sala Artesonado del Centro Cultural Las Claras, a partir de las 19.30 horas.

Desde Afads-Norte de Cáceres invitan a todos a participar en el rastrillo benéfico y que se acerquen a la mesa informativa.