El centro residencial Virgen del Puerto de Plasencia tiene tal necesidad de personal de Enfermería que ha hecho un llamamiento público para conseguirlo. «No hay enfermeros, he pedido ayuda incluso a Salud Pública y me dicen que ellos tampoco tienen, que la bolsa está agotada», afirmaba ayer su directora, Cristina Barbero.

El centro, de gestión privada y el único que contaba la semana pasada con positivos en coronavirus, tiene a dos enfermeras confinadas «desde hace casi un mes» y, actualmente, cuenta solo con tres enfermeras, que «echan más horas que el reloj», para atender a 80 usuarios.

No obstante, Barbero explica que, cuando se incorporen las enfermeras que están aisladas, también necesitarán personal porque serán cinco y «necesitan rotar, descansar, nos vale también gente para trabajar media jornada, el caso es desatascar el trabajo».

Respecto al brote de coronavirus del centro, la directora explica que «la situación está mejor, más calmada». Aún así, señala que actualmente hay 14 usuarios positivos en covid y 9 trabajadores, las dos enfermeras y otros siete auxiliares de Enfermería, aunque de este tipo de personal están cubiertos y no tienen necesidad porque cuentan con «muchos currículos».

Hoy mismo, está previsto que se les realice a todos una nueva PCR para comprobar si algún positivo ha superado la enfermedad y da negativo y está remitiendo el brote o si, por el contrario, se ha extendido a más residentes y personal del centro.