El convenio de la obra de Martín Palomino ha originado el primer rifirrafe del candidato del PSOE a la alcaldía, Raúl Iglesias y el alcalde y candidato del PP, Fernando Pizarro.

El primero subrayó ayer que una propuesta de alcaldía que mostró, fechada el 19 de junio y que no está firmada, incluye «aprobar el compromiso de consignar en el presupuesto del ayuntamiento de los próximos ejercicios las cantidades que sean necesarias para hacer frente a la aportación municipal».

En cambio, el alcalde, también con el convenio en la mano, subrayó que el ayuntamiento no tiene que consignar la cantidad porque, al tener que hacerse cargo la UTE del Agua, debe estar en los presupuestos de la empresa.

Respecto a la UTE, Iglesias mostró un informe de Intervención del 7 de junio que señala que, en ese momento, «no se cuenta con la disponibilidad de los recursos» por un proceso judicial entre la UTE y el ayuntamiento.

A esto respondió ayer Pizarro que ya se ha resuelto este proceso y el juzgado ha dado la razón al ayuntamiento, con lo que la UTE tendrá que pagar la obra porque así se fijó en el año 2016.

Con todo, Iglesias dijo: «solo hemos exigido que se cumpla el convenio» y pidió «un alcalde al 150%», mientras Pizarro afirmó que el candidato socialista «intenta dinamitar el acuerdo y crear una cortina de humo por el recorte del Estado».