+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cruce de acusaciones entre los candidatos del psoe y el pp

Rifirrafe entre Iglesias y Pizarro por el deber o no de invertir en Martín Palomino

Una sentencia dicta que la UTE del Agua debe pagar su parte

 

REDACCIÓN PLASENCIA
31/01/2019

El convenio de la obra de Martín Palomino ha originado el primer rifirrafe del candidato del PSOE a la alcaldía, Raúl Iglesias y el alcalde y candidato del PP, Fernando Pizarro.

El primero subrayó ayer que una propuesta de alcaldía que mostró, fechada el 19 de junio y que no está firmada, incluye «aprobar el compromiso de consignar en el presupuesto del ayuntamiento de los próximos ejercicios las cantidades que sean necesarias para hacer frente a la aportación municipal».

En cambio, el alcalde, también con el convenio en la mano, subrayó que el ayuntamiento no tiene que consignar la cantidad porque, al tener que hacerse cargo la UTE del Agua, debe estar en los presupuestos de la empresa.

Respecto a la UTE, Iglesias mostró un informe de Intervención del 7 de junio que señala que, en ese momento, «no se cuenta con la disponibilidad de los recursos» por un proceso judicial entre la UTE y el ayuntamiento.

A esto respondió ayer Pizarro que ya se ha resuelto este proceso y el juzgado ha dado la razón al ayuntamiento, con lo que la UTE tendrá que pagar la obra porque así se fijó en el año 2016.

Con todo, Iglesias dijo: «solo hemos exigido que se cumpla el convenio» y pidió «un alcalde al 150%», mientras Pizarro afirmó que el candidato socialista «intenta dinamitar el acuerdo y crear una cortina de humo por el recorte del Estado».

 
 
7 Comentarios
07

Por LUGANI 17:43 - 31.01.2019

El populista alcalde popular, que no ningunee tanto al candidato socialista (suplente de la lider local del parttido), porque cojean quizás del mismo pie derecho: el oportunismo politico...

06

Por placentinopuracepa 17:35 - 31.01.2019

POR 50.000€, ME APRENDO EL DICCIONARIO AL COMPLETO , ATAJO DE ………… ANTES DE EMPEZAR YA COBRA 50.000€, UFFFFFF, SI LLEGARA A LA META NO QUIERO NI IMAGUINAR....COMO VAMOS A VOTAR A UN CANDIDATO IMPUESTO POR MERIDA ???, SI ESTE SALERA PLASENCIA SEGUIRIA 4 AÑOS MAS INMERSA EN EL ABANDONO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA , MENOS MAL QUE PLASENCIA A DESPERTADO DESPUES DE ENTRAR A PRISION LA EX ALCALDESA SOCIALISTA

05

Por placentinopuracepa 17:29 - 31.01.2019

Por El Canton, hoy empezamos por ti, te hiciste mirar la mania persecutoria hacia el Alcalde de Plasencia ???, es algo serio no lo dejes , todos sabemos, incluso los socialistas mas que nadie, que el que incumple dicho convenio es la Junta de Extremadura , JUNTO AL gobierno DEL GOLPISTA SANCHEZ, EL SAN TERMO DE EXTREMADURA ESTA EN MERIDA , ASI LLEVAN 35 AÑOS , COMO LE VAMOS A ECHAR LA CULA A ALGUIEN QUE TAN SOLO GOBERNO 4 AÑOS Y CONSIGUIO , LO QUE EN 35 AÑOS EL PARTIDO PSOE NO PUDO , MAS BIEN NO QUISO, TODO POR LLAMARSE PLASENCIA , PLASENCIA

04

Por NorteExtremadura 13:32 - 31.01.2019

El ppsoe siguen siendo igual. 25 años esperando a un acceso signo y much@s estamos hartos. Ayuda a esta petición de que #Plasencia necesita un acceso digno a la ciudad. Arreglo acceso sur, #Carretera #Cáceres #Extremadura #A66 #ExA1 700 firmas y subiendo. https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-plasencia-arreglen-la-avenida-martín-palomino-carretera-cáceres-y-todo-el-acceso-sur-de-plasencia

03

Por El Canton 12:57 - 31.01.2019

Estas son las consecuencias de la incapacidad del Alcalde de Plasencia F. Pizarro Garcia por la mala gestion llevada a cabo con los de Martín Palomino. Su incapacidad llego que cuando las tres administraciones eran del PP, fue incapaz de sacarla adelante . Su acojo...... para hablar con Ministros y Consejeros es de caton. El solo escribe cartitas y claro las cartitas no las lee ni su ti....y cuando llama por telf.,ni se le ponen. Luego saliéndo a los medios a decir que en unos quince día tenemos formados el convenio lo soluciona todo y así desde 2011 . Ya está bien Alcalde.

02

Por Martín h 10:41 - 31.01.2019

Raúl ponte a trabajar, se te abonan 50000 euros/año. Y hazlo en Mérida que es tu lugar de enchufe.

01

Por KocaKolo 10:34 - 31.01.2019

¿Titulo de la película? Vaya par de caraduras.