El concejal de Cultura, Angel Custodio, y el técnico de Cultura del ayuntamiento, Juan Ramón Santos, presentaron ayer la programación que albergará el Teatro Alkázar para los meses de septiembre a diciembre, en los que se llevarán a cabo 26 actuaciones, entre las que destacan la ópera Carmen , la obra de teatro Julio César y los musicales para un público infantil y familiar de Blancanieves y Aladín . Se intentará poner en marcha este año la venta de entradas por internet, aunque aún no hay fecha para ello, señalaron.

Entre las actuaciones que acogerá el Teatro Alkázar este otoño, habrá 9 representaciones teatrales para adultos, 3 de teatro infantil, cuatro musicales, una ópera, magia, monólogos, actuaciones flamencas, conciertos con motivo de la semana de Santa Cecilia, un concierto de Navidad y música y baile en directo. "Gracias al gran esfuerzo económico y al trabajo de Juan Ramón, de búsqueda de actores, obras y demás, pues tenemos grandes actuaciones para este otoño", señaló Angel Custodio, concejal de Cultura.

Las actuaciones están organizadas por el ayuntamiento, en colaboración con el Teatro Alkázar; otras por colectivos sociales y otras son por iniciativas privadas. Lo más destacado de las 26 actuaciones, según el técnico de Cultura, Juan Ramón Santos, son la obra de teatro Julio César , que fue representada en el festival de Teatro Clásico de Mérida, el 27 de septiembre; el musical Blancanieves , el 5 de octubre; los monólogos del Club de la Comedia, el 19 de octubre y la magia de Jorge Luengo, el 8 de noviembre. "Espero que la gente acuda y disfrute de lo que les hemos preparado", subrayó Santos.

DOS DIAS A LA SEMANA Las actuaciones se realizarán los viernes y los sábados, aunque hay alguna que será en domingo o lunes. La primera será el viernes, cuando el grupo de folk placentino EnVerea, creado en 2011, presente su primer disco, Hileras . "La diferencia de nuestro grupo con el resto es que solo hacemos música instrumental. Trabajamos con la música tradicional de Extremadura, pero adaptándola a los tiempos actuales", explicó Paco de la Llave, uno de sus seis componentes.

Los precios de las entradas van desde un euro hasta 24 euros. También habrá espectáculos gratuitos y otros con fines benéficos. De momento, se podrán comprar en la taquilla del teatro, de seis a nueve de la noche, el día antes de la función, y dos horas antes del comienzo, el mismo día de la función. Habrá descuentos para niños y para los titulares del carnet joven.