El Grupo de Unión del Pueblo Extremeño (Upex) en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha instado hoy al Gobierno local a que retire las señales que advierten de la existencia de controles de infracción por cámaras de vídeo-vigilancia hasta que la ordenanza que regula dicha instalación no esté aprobada.

En un comunicado, la portavoz de Upex, María Victoria Domínguez, ha explicado que su grupo se hace eco de las quejas de varios vecinos de la zona centro a la hora de pedir a los responsables municipales que eliminen las señales que indican "Zona Peatonal, control de infracción por Cámaras".

Domínguez ha explicado que la nueva ordenanza de movilidad que el PP de Plasencia pretendía aprobar el pasado Pleno para que entrara en funcionamiento en septiembre "no ha entrado todavía en vigor" debido a la acción de los grupos de la oposición, cuyos miembros consiguieron que se dejara sobre la mesa en la comisión informativa del pasado 25 de julio.

En este sentido, ha denunciado que hoy, día 20, la señal situada en la entrada por la puerta de Coria está visible, "un hecho que está creando las dudas tanto a los vecinos como a los visitantes de si dicha señal ya está en vigor y por lo tanto las sanciones también", ha apuntado la portavoz de Upex.

Por este motivo, el grupo regionalista ha pedido que dicha señal se elimine hasta la puesta en marcha de la ordenanza.

De igual forma, Upex ha instado a la eliminación de las otras dos señales situadas en la entrada de la calle Talavera y la situada frente al Teatro Alcázar, ya que, a su juicio, unas señales tapadas con "cartones y cinta de carrocero no es la mejor imagen que debe trasmitir una ciudad al turismo y a sus vecinos y menos siendo una señal municipal", ha destacado.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que el hecho de que la señal esté visible se debe a la acción de los vándalos, quienes han arrancado el cartón que la tapaba.

De igual forma, ha anunciado que ya se ha dado instrucciones a la Policía Municipal para que proceden a volver a tapar la señal, a la vez que ha subrayado que la nueva ordenanza no ha entrado en vigor y que, por lo tanto, las cámaras no funcionan ni sancionan todavía.