La oficina de voluntariado del centro universitario de la ciudad recoge, en sus instalaciones, juguetes nuevos y usados en buen estado para entregarlos a Cáritas. Los interesados en colaborar lo pueden hacer hasta el jueves, en horario de mañana y tarde.

Por segundo año consecutivo, los voluntarios de la universidad realizan esta campaña de recogida de juguetes "como una acción más dentro de nuestras actividades y qué mejor que los que estamos en la universidad, que somos unos privilegiados por ello, pues poder aportar algo de ayuda a aquellos que lo necesitan", explicó Pilar Pérez, encargada del voluntariado del centro universitario.

El año pasado tuvieron "bastante éxito" con esta campaña, pero este año "estamos teniendo mucho más, pues llevamos recogidos el triple de juguetes que el año anterior". Los juguetes serán donados a Cáritas, "pero cada años lo queremos hacer con una oenegé diferente", señaló Pérez.

Además de esto, el voluntariado realiza otras campañas de recogida de comida o las denominadas huchas solidarias "por las que el año pasado conseguimos 2.000 euros, que se lo dimos al comedor Casa Betania de Cáritas. Este año, con el dinero recaudado compraremos comida para el Banco de Alimentos", subrayó Pilar Pérez.