El covid-19 sigue ganando terreno y la administración sanitaria adapta sus servicios para agilizarlos y acotar la propagación. El recinto ferial de Cáceres acoge desde hoy las primeras PCR en las instalaciones que ha ubicado el Servicio Extremeño de Salud (SES) en la zona. Comienzan a realizarse a modo de prueba, es decir, con vistas a trasladar a este nuevo espacio las PCR que hasta ahora se vienen realizando a los usuarios que acuden con sus vehículos hasta el Hospital Virgen de la Montaña. Al encontrarse muy céntrico se generan algunos problemas de tráfico.

De hecho, según ha confirmado el SES a este diario, hoy domingo ya se ha citado a unas 150 personas en el recinto ferial, “que han sido contactos de algún positivo”, precisan los servicios de comunicación. Mañana lunes está previsto que dichas personas vuelvan a hacerse las pruebas en el auto-covid del Virgen de la Montaña, “aunque la idea de la gerencia del área es que, en los próximos días, todas las pruebas PCR se centralicen en el ferial”, informa la administración sanitaria.

En todo caso, las personas que acudan al auto-covid del ferial siempre deberán ser enviadas por profesionales médicos, bien sea para un primer diagnóstico o bien para la confirmación de un negativo cuando ya estén superando la enfermedad.

El último informe dado a conocer ayer sábado por el SES revelaba otros 31 positivos en la capital cacereña en las últimas 24 horas, la segunda mayor subida de la comunidad solo por detrás de los 34 casos de Badajoz.