Más de 1.000 personas, trabajadores y familiares del Grupo Gallardo en Extremadura visitarán las instalaciones de Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros (Badajoz) a partir del sábado en la que será su I Jornadas de Puertas Abiertas, durante varios fines de semana.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del XX Aniversario de la acería jerezana, "buque insignia" del holding industrial extremeño y con ella se pretende acercar las instalaciones a la sociedad dentro de su política de transparencia y de relaciones con el entorno.

Los asistentes recibirán una exposición detallada del Grupo Gallardo y de sus políticas de protección ambiental, calidad y seguridad para después realizar un recorrido a pie por cada una de las instalaciones de la fundición.

Siderúrgica Balboa se encuentra ubicada en una superficie de unos 500.000 metros cuadrados, el equivalente a cincuenta campos de fútbol, y cuenta con una acería de arco eléctrico y dos trenes de laminación.

Además, es una de las siderúrgicas "más modernas" de toda Europa que utiliza las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) que garantizan la eficiencia en sus procesos de producción y el respeto al medio ambiente y a la seguridad laboral.

En la actualidad, el Grupo Gallardo Balboa es un "referente" dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a "la calidad de su amplia gama" de productos largos y planos (perfiles, corrugado, mallas, chapas y tubos, entre otros), y a su "importante red comercial y de distribución con presencia en prácticamente todos los puntos de la geografía española".