Los 25 centros de Educación Infantil y Primaria de la demarcación del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Zafra cuentan desde el pasado lunes con la aplicación informática denominada LinExColegios , una versión del Linex para los centros escolares, según explicó el director del CPR, José Antonio Gómez.

Al acto oficial de presentación asistieron más de medio centenar de profesores, entre los directores de los colegios y responsables de los medios informáticos, además del jefe del Servicio de Coordinación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, Saturnino González, del coautor del programa, Antonio Ullán de Celis, y del director del CPR.

CONTENIDO LinExColegios , según manifestó Gómez, tiene tres escritorios distintos para infantil, primer y segundo y tercer ciclo de Primaria, cada uno de ellos adaptado a los alumnos que van a utilizarlo. Además, cada usuario cuenta con un 1Gb de aplicaciones didácticas.

El profesorado también dispone de escritorios personalizados que podrán abrir en cualquier ordenador del centro y con una carpeta que está compartida con los alumnos en la que podrán dejarles tareas y documentos que utilizarán después en clase.

El director del centro de profesores señaló que los alumnos tendrán acceso a esta carpeta compartida para que puedan guardar sus trabajos y para que el docente pueda corregirlos desde cualquier equipo del centro.

En su opinión, las aplicaciones didácticas con las que cuenta esta versión de Linex despliega un gran abanico de posibilidades como herramienta educativa, "cubre una carencia de aplicaciones, de material didáctico que los profesores venían demandando a la hora de utilizar el sistema y aplicarlo en las aulas con los alumnos", dijo.

La próxima semana, el CPR impartirá una serie de nociones formativas al profesorado para que pueda utilizar esta nueva aplicación.

Gómez destacó el esfuerzo del personal de las Tecnologías de la Información del CPR para agilizar la instalación en todos los centros de la demarcación.