El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, junto al alcalde de Zalamea de la Serena, José Antonio Murillo, y el director teatral Miguel Nieto, presentaron ayer la vigésima edición de la gran obra de Calderón de la Barca, El alcalde de Zalamea , que se representará del 22 al 25 de agosto en la localidad con la participación de más de 600 vecinos.

Las representaciones comenzarán cada noche a las 22.30 horas, prolongándose las actividades y animación hasta la madrugada. La localidad cuenta con la distinción de la Medalla de Extremadura desde 2011 y la representación está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

José Antonio Agúndez reiteró el respaldo de la Consejería de Educación y Cultura en este evento teatral, y expresó que "la cultura nos hace crecer más", así como la importancia que tiene para Zalamea porque genera turismo, riqueza y empleo.

Por su parte, Murillo dijo que llegar a las dos décadas de representaciones ha sido un logro, destacando que se trata de "un proyecto común de todos los vecinos, que sin su implicación no sería posible". También anunció que, como novedad, se recuperará el castillo para incorporarlo a las ambientaciones.

Miguel Nieto explicó que cada uno de los personajes protagonistas tienen varios actores que van rotando en cada representación.