La Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fraguel Extremadura está desarrollando una serie de actividades de las que se beneficiarán más de 700 jóvenes de la región, según David Macías, presidente de esta asociación con sede en Zafra.

Entre el programa de actividades destacó una ruta itinerante por la comarca de la Vera, que finalizó ayer y el campamento infantil de la Sierra de Gredos de finales de julio..

Además, desde hoy y hasta el 17 de agosto celebrarán, por cuarto año consecutivo, la Semana del Deporte en el Parque de la Paz de Zafra con campeonatos de voley-ball, futbolín y pin-pong y prácticas de piragüismo en el pantano de La Albuera. Macías señaló que esperan una participación de unos 300 jóvenes.

Fraguel Extremadura también participará en una actividad interasociativa en la playa de Punta Umbría (Huelva) del 18 al 24 de agosto en la que contactarán con otras asociaciones de Extremadura y con colectivos de la zona para dar a conocer el movimiento asociativo y realizar actividades al aire libre.

Macías también resaltó que la asociación participarán en septiembre en la Feria de Asociaciones de Caminomorisco y anunció la reciente adquisición, por parte de la asociación, de unos terrenos en Valencia del Ventoso para construir una sede con instalaciones adecuadas para realizar actividades y campamentos.