El 8 de febrero se inaugurará la etapa CF-21 del Camino Jacobeo de la Frontera, de Usagre a Los Santos de Maimona, donde la ruta conecta con la Vía de la Plata. El punto de encuentro será, a las 8.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, de Usagre, donde el sacerdote Francisco Domínguez recibirá y bendecirá a los peregrinos, autoridades y organizaciones asistentes en un acto de bienvenida.

Poco después comenzará la peregrinación a Los Santos de Maimona a través de esta etapa de 24 kilómetros y baja dificultad. La llegada a Nuestra Señora de los Ángeles está prevista para las 14.00 horas. Allí, el alcalde, Manuel Lavado, y el párroco, Leonardo Terrazas, recibirán a los asistentes.

Con la inauguración de esta etapa queda conformado el Camino Jacobeo de la Frontera como uno más de los numerosos itinerarios que atraviesan la península hacia Santiago de Compostela. Este Camino Jacobeo cultural y natural, documentado históricamente, conecta parajes naturales de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz. Parte de la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción, por la antigua frontera castellana con el reino de Granada que comunica con las tierras pacenses de la Campiña Sur, finalizando en Los Santos de Maimona, donde la ruta enlaza con la Vía de la Plata. Los interesados deberán ponerse en contacto con la oficina de turismo.