+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUENTE DEL MAESTRE 3 PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El 80% de edificios municipales ya tienen instalada la iluminación led

También se ha puesto en marcha el cambio del alumbrado público. El concejal de Hacienda estima que se van a ahorrar 50.000 euros al año

 

Luminarias con tecnología led, en una vía de Fuente del Maestre. - M. GONZÁLEZ

MIGUEL GONZÁLEZ prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
20/02/2019

La mayoría de las edificaciones municipales que pertenecen o dependen del ayuntamiento de la localidad pacense de Fuente del Maestre cuentan ya con un sistema de iluminación led, lo que va a permitir un importante ahorro energético.

En concreto, a día de hoy, se ha cambiado ya la iluminación tradicional por la de led en el 80% de los edificios municipales, y según ha comentado el concejal de Hacienda y encargado de este proyecto, Juan Antonio Hipólito, «la idea es que para el mes de abril estén cambiados todos los edificios».

Los edificios públicos que faltan para culminar este proyecto son el colegio San José de Calasanz, el mercado de abastos, el aula de la naturaleza, el cine-teatro Salón Modelo y las instalaciones deportivas municipales.

GRAN PROGRAMA / Por otro lado, el siguiente gran programa de iluminación led que se ha puesto en marcha es el del alumbrado público, el cual se va a llevar a cabo, «en una parte, con fondos municipales, en concreto cerca de 500 luminarias que ya se han comenzado a instalar, como se puede comprobar en la avenida de Europa, o en el Callejón de Los Santos; y por otra parte, con los Fondos FEDER de la Diputación Provincial de Badajoz, dentro del Área de Desarrollo Sostenible, destinado a la Renovación del Alumbrado Público, cuyo proyecto, pendiente de adjudicación, se prevé iniciar entre los próximos meses de abril y mayo, y para el que se cuenta con un total de 171.614 euros, lo que se traduce en 383 luminarias», según apuntó el propio edil.

Juan Antonio Hipólito explicó que «nuestra localidad cuenta con alrededor de 1.800 puntos de luz, de los cuales, al final de año, el 50% de todo el pueblo contará con iluminación led, y esperamos acabarlo para el año 2020».

Por último, el concejal fontanés añadió que «según nuestros cálculos, el desarrollo de este proyecto va a permitir un ahorro de 50.000 euros cada año».