La VII Campaña de Restauración desarrollada en julio se ha cerrado con actuaciones en obras del Museo de Santa Clara, en la que se han realizado trabajos de refresco y restauración de piezas de la Candelaria, del Hospital de San Miguel y el de Santiago. Dirigida por el profesor Francisco José Sánchez Concha y su equipo de licenciados y graduados en conservación y restauración de la Universidad de Sevilla y de otras, con ayudantes voluntarios.

La edil de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y la representante de la Asociación de Amigos del Patrimonio y el Museo de Santa Clara, Virtudes Rubio; el director de la campaña, y la abadesa de Santa Clara, Mª Dolores Vidal del Río, visitaron el museo y el convento para ver la restauración llevadas a cabo.

Monreal afirmó que esta séptima campaña permite tener la oportunidad de restaurar las diferentes obras para darle un mayor valor al patrimonio que hay en nuestra ciudad. «Una actuación -añadió- que se hace año tras año para recuperar las diferentes obras y otras ya están previstas para la próxima campaña del 2020».

Resaltó, además, el trabajo que desarrolla el equipo de restauradores, así como la colaboración de los amigos del museo y las religiosas. Además, se mostró satisfecha porque los restauradores se han encontrado bien en las instalaciones del ayuntamiento, donde están alojados.