Una joven de catorce años resultó herida ayer, con una fractura de húmero y también con traumatismo craneal, al ser golpeada por un tren en las proximidades del apeadero de la localidad de Zafra.

El suceso tuvo lugar sobre las 9.00 horas, según indicó ayer Adif mediante una nota de prensa, cuando el tren de media distancia 18772 que cubre el trayecto Cáceres--Sevilla, golpeó a la menor, que formaba parte de "un grupo de jóvenes que se encontraba en las inmediaciones de la vía, a la altura del punto kilométrico 63.100 en las proximidades del apeadero de Zafra Feria". La joven estaba "en un punto no autorizado de paso", según señala el comunicado de Adif.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron ayer una patrulla de la policía local de la localidad segedana y una ambulancia medicalizada del 112, cuyo equipo sanitario atendió a la chica de todas sus heridas y la trasladó al Hospital de Zafra, según los datos aportados por el 112.

La menor de edad se encuentra en estado 'menos grave' con fractura de húmero y traumatismo craneal. Los trenes pudieron seguir circulando con normalidad, ya que este suceso no ha supuesto el corte de la circulación de esta vía, aunque sí ocasionó un retraso de dieciocho minutos en el tren afectado, según apunta Adif.