Un total de 5.720 personas, con una media de 23 usuarios al día, visitaron el año pasado la Agencia de Empleo Joven de Zafra, según los datos facilitados por la responsable de la misma, Esther Castellano.

En la bolsa de trabajo se han inscrito 655 personas y se han gestionado 139 ofertas de empleo, de las que se han hecho 93 contratos laborales y 47 contratos públicos.

El objetivo de la agencia desde que comenzó a funcionar en mayo de 1998 es, según Castellano, buscar la inserción laboral de los jóvenes con la realización de diversas actividades relacionadas con la orientación y formación: cursos de técnicas de búsqueda de empleo, gestión de empresas y autoempleo de los que se han beneficiado cerca de 300 usuarios.

La agencia creó el pasado año un servicio de información al empresario en el que recibe informes puntuales sobre subvenciones y ayudas de contratación. Al mismo tiempo se les ofrece una sala de trabajo donde pueden realizar su propia selección de personal.

También cuenta con una página web que recibió 107.000 consultas con todo tipo de información referente a cursos y ofertas de empleo.