Las bibliotecas públicas municipales Aniceto Samino León de Los Santos de Maimona y la de Alburquerque han sido galardonadas con los Premios de Fomento de la Lectura de Extremadura 2013, unos reconocimientos que concede la Consejería de Educación y Cultura.

Educación publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se conceden estos premios, que también reconoce al CEIP Alba Plata de Cáceres y el IES Bárbara de Braganza de Badajoz por los programas realizados en sus bibliotecas escolares.

Por otra parte, la librería Agúndez de Cáceres ha sido premiada como la mejor iniciativa relacionada con el libro y el fomento en la lectura en Extremadura, realizado por libreros o editores, asociaciones e instituciones.

En el apartado de los galardones destinados a los mejores proyectos de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas para desarrollar durante el 2013, han sido reconocidas las de Alcántara, Higuera la Real, Navalvillar de Pela, Alcuéscar, Fregenal de la Sierra, Valencia del Ventoso, Coria y la Agencia de Lectura de Obando.

Estos premios se entregarán durante la celebración del acto institucional del Día del Libro que tendrá lugar en la Biblioteca de Extremadura el próximo martes 23 de abril.