El alcalde de Cordobilla de Lácara, Antonio Cruz Collado, de Independientes por Extremadura (IPEX), ha sido elegido presidente de la Mancomunidad Integral de Servicios Lácara-Los Baldíos.

El Pleno celebrado ayer en Villar del Rey, sede de la mancomunidad, no deparó sorpresas, ya que Cruz Collado contó con los votos, uno por municipio, de los tres alcaldes del PP (Carmonita, La Nava de Santiago, La Codosera), del de Villar del Rey (Socialistas Independientes de Villar del Rey) y del suyo.

En contra votaron los municipios gobernados por IU (Puebla de Obando y La Roca de la Sierra) y PSOE (Alburquerque).

Así, se eligió al presidente de la mancomunidad tras la falta de acuerdo en las dos primeras sesiones celebradas durante el pasado verano.

Cruz Collado ejercerá por vez primera su cargo públicamente el próximo viernes, 7 de octubre, en el acto de clausura de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela Taller Adelardo Covarsí V y del Taller de Empleo Lácara-Los Baldíos II.

El Pleno se celebró en la nueva sede de la mancomunidad, edificio que acogió la Cámara Agraria de Villar del Rey y que ha sido remodelado por los alumnos trabajadores del taller de rehabilitación de edificios antiguos del Taller de Empleo Lácara-Los Baldíos II.