+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GUADIANA 3 RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PUBLICADA EN EL BOP

El alcalde estudia querellarse por quedar fuera del Plan Dinamiza

También se excluye al Ayuntamiento de Badajoz por la pedanía de Villafranco. La Presidencia de la diputación entiende que no cumplen el catálogo de vestigios

 

Cartel indicador de acceso a Villafranco del Guadiana. - ARCHIVO / OTO

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
13/03/2019

El municipio de Guadiana y la pedanía pacense de Villafranco del Guadiana son los únicos excluidos del reparto de ayudas del Plan Dinamiza 4, dotado con 12.838.505 euros, destinados a ayudas a los ayuntamientos para empleo (4,63), obras (6,29) y servicios (1,9), cuya convocatoria publicó la Diputación de Badajoz tras la firma de un decreto por el presidente de esta institución, Miguel Ángel Gallardo, el 12 de diciembre de 2018. El pasado 8 de marzo publicó el Boletín Oficial de la Provincia una resolución del presidente, en la establece el reparto de subvenciones entre todos los municipios de la provincia, salvo los antes citados.

Las bases de la convocatoria requerían la presentación de una solicitud, un certificado de la secretaría de la entidad local acreditativo de la retirada de vestigios, o certificado del Comité Provincial de Expertos de la inexistencia de vestigios. También un certificado de estar al corriente con las obligaciones con la Hacienda estatal y la Seguridad Social; acuerdo de aprobación de la propuesta de inversiones, gasto corriente o fomento de la competitividad y el empleo; una propuesta de actuaciones firmada por la alcaldía y explicación detallada de las actuaciones propuestas.

Una vez concluido el plazo de presentación de propuestas y estudiados los expedientes, se solicitó a la Tesorería Provincial certificado de que las entidades solicitantes están al corriente con Hacienda. «No obstante, en relación a las solicitudes del Ayuntamientos de Villafranco y Guadiana, no consta la presentación del certificado emitido por el secretario general de la entidad local acreditativo sobre el catálogo de vestigios».

El alcalde de Guadiana, Antonio Pozo, afirmó ayer en una nota que la resolución es «ilegal e injusta», que presentará recurso contencioso y estudia presentar «una querella criminal por prevaricación». El Ayuntamiento de Badajoz, matriz de Villafranco, no se pronunció, como tampoco la diputación.

 
 
2 Comentarios
02

Por Pascualim.- 19:43 - 13.03.2019

SI EL PUEBLO SE LLAMARA DE LA ""PASIONARIA" O DE ""CARRILLO"" DOS CHIVATOS STALINISTAS QUE POR SU CULPA MUCHOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES TERMINARON EN LOS GULAG SIBERIANO DONDE LA MAYORÍA PERECIERON. EL ALCALDE NI LOS VECINOS NO TENDRÍAN NINGÚN PROBLEMA. LOS DE LA PSOE Y LOS PODEMOS QUE QUIEREN GANAR UNA GUERRA DESPUÉS DE 80 AÑOS.

01

Por cruceño 13:21 - 13.03.2019

el alcalde,el señor pozo, hace bien en poner la querella,por el bien del pueblo al que representa,ahora,otra cosa es que si no gana la denuncia,lo lógico sería que el pagase las costas,es decir de su bolsillo