La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz realizará extracciones de sangre en el centro de salud de Jerez de los Caballeros el próximo 29 de junio, según manifestó ayer el presidente de este colectivo, Martín González Carvajal, tras la reunión que mantuvo con el alcalde de la ciudad, Carlos Angulo.

González Carvajal apuntó la necesidad de hacer una campaña de concienciación para aumentar el número de donaciones en toda la región y, en concreto, en Jerez, donde se recogen unas 110 bolsas cada cuatro meses. "Mucha gente no es consciente de lo positivo que es donar sangre y de lo que podemos ayudar", subrayó.

Por su parte, Carlos Angulo, apeló a la solidaridad de los jerezanos para donar sangre y se comprometió a hacerlo el próximo 29 de junio, acompañado por otros miembros de la corporación municipal.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Badajoz anunció que a mediados de julio se celebrará en Jerez la asamblea general de la hermandad, así como el día del donante local, en el que se aprovechará para distinguir a los jerezanos que hayan donado un mayor número de veces en el año.