La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, ha dicho hoy, con motivo de la visita de la directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, que la ciudad tiene un albergue que debería estar incluido en la red de albergues juveniles, incluso en la red internacional.

Rosa Álvarez ha explicado que la visita a la ciudad forma parte de la ronda que lleva a cabo por las ciudades de Extremadura para conocer a los alcaldes y las infraestructuras juveniles existentes. Según dijo, en Zafra venía a ofrecer el Espacio para la Creación Joven, además de destacar que hay otras instalaciones como el albergue al qe se le puede dar un mayor movimiento, con cursos de diferentes materias. Por su parte, la alcaldesa ha señalado que los temas de juventud son prioritarios para todos y apuntó que había que enfocarlos desde diversos puntos y darle una mayor utilidad a las infraestructuras existentes con el objetivo de ponerlas en valor.

Gloria Pons apuntó que esta ciudad tienes unas posibilidades únicas y ha destacado las instalaciones existentes, entre ellas el albergue. La alcaldesa ha recordado que existe un proyecto de trabajar con una Zafra como ciudad de congresos, y expresó su deseo de que la gente joven no se quedara fuera porque esta ciudad puede ofertar muchas cosas, desde campamentos de verano a cursos de formación.