Los alumnos de los cursos de segundo, cuarto y quinto de Educación Primaria, del Colegio Público Cruz Valero, de la localidad pacense de Fuente del Maestre, han participado en la realización de un taller destinado a lograr la concienciación sobre el consumo responsable del agua.

Esta actividad se celebró en el marco del proyecto de innovación que el centro llevará a cabo durante este curso escolar, que lleva por título Ambientalízate. Y el objetivo del mismo es lograr «la concienciación y cuidado del medio ambiente y nuestro entorno más próximo».

RECICLAJE Y USO CONSCIENTE / Dicho taller ha estado relacionado con el uso consciente del agua y con la promoción de la importancia del reciclaje, y ello a través de una charla y la adopción de medidas por parte del alumnado de un mayor uso de la misma.

Para ello los alumnos llevaron al centro envases de agua de sus viviendas familiares y calcularon las cantidades que se utilizan para las distintas necesidades básicas que tiene una persona, observando así «el despilfarro que hacemos de un bien tan preciado».

Posteriormente, los alumnos participantes se dirigieron a un contenedor amarillo para depositar esos plásticos y así concienciar y enseñar a los alumnos a reciclar, aprovechando esta actividad de reciclado para colaborar con el proyecto intercentros «Déjate Alunizar».