Estudiantes de la especialidad Servicios Auxiliares y Turismo del proyecto FACIL de inserción social para discapacitados psíquicos de Aprosuba 14, de Olivenza, recibieron sesiones prácticas en el Museo Etnográfico González Santana, de su director, Miguel Angel Vallecillo, como complemento a la formación recibida.

En las sesiones se acercó a los participantes a la historia de Olivenza a través de monumentos como el Alcázar, Torre del Homenaje y Panadería del Rey, y de la riqueza patrimonial alojada en las ricas colecciones que albergan estos edificios históricos rehabilitados. La iniciativa responde al acuerdo entre ambas entidades para ofrecer a personas desempleadas de larga duración con diversidad funcional formación, experiencia práctica y la ayuda de profesionales para la incorporación al mundo laboral.

Acciones formativas --para 32 alumnos con dos profesores, a modo orientativo-- en mantenimiento, servicios auxiliares y turismo, e itinerarios personalizados de inserción laboral así como prácticas en entidades y empresas, se realizarán con las indicaciones de los técnicos del consistorio en las instalaciones aún por determinar.