Un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza, de 8 y 9 años, han sido los ganadores, en su categoría, del XXI Concurso Escolar ONCE En un lugar de tu imaginación , que este año ha estado dedicado a la celebración del IV Centenario de El Quijote .

Así lo anunció el presidente del consejo general de la ONCE, Miguel Carballeda, durante una rueda de prensa celebrada ayer en el palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, a la que también asistieron los consejeros de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y de Educación y Ciencia, José Valverde.

El trabajo ganador, que recibirá como premio un viaje por la Ruta del Quijote, pertenece al grupo Mariposas , formado por Natalia Estévez, Angela Fernández y Stephanie Carreiro. Consiste en un collage en el que se representa el vuelo ficticio sobre el caballo Clavileño de Don Quijote y Sancho y una redacción en la que explican el gráfico a una persona ciega.

En este concurso participaron 512.580 alumnos. Miguel Carballeda destacó en su intervención que este concurso "ha facilitado la integración social de los niños discapacitados", aseguró.